lunes 20 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Paro docente por muertes: “No fue accidente, no fue casual, fue el ajuste del gobierno de Vidal”

Paro docente por muertes: “No fue accidente, no fue casual, fue el ajuste del gobierno de Vidal”

Tras la trágica explosión en una escuela de Moreno, que dejó como saldo dos personas muertas, los docentes de la provincia de Buenos Aires marcharon para denunciar las falencias de la administración de la gobernadora de Cambiemos y exigir que invierta en las escuelas. El paro tiene un muy alto acatamiento en todo el territorio bonaerense y Capital Federal.

Bajo la consigna “El límite es la muerte”, el Frente de Unidad Docente empezó un paro docente en todo el territorio bonaerense por la tragedia en la escuela primaria 49 de Moreno. Los gremios responsabilizaron a María Eugenia Vidal por la explosión de una estufa, hecho que causó la muerte de la vicedirectora y del portero del establecimiento.

“El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las escuelas bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la educación”, manifestaron ayer los gremios en un comunicado titulado “Hoy la Escuela Pública está de luto”. “No fue accidente, no fue casual, fue el ajuste del gobierno de Vidal”, cantaban los docentes que convocaron al paro y a la marcha ayer mismo después de conocer la trágica noticia.

El miércoles los docentes de la escuela Nicolás Avellaneda sintieron un fuerte olor a gas en una de las aulas. Según contaron, después del segundo recreo Calamano llamó al Consejo para pedir que envíen un gasista, quien habría ido a la escuela fuera del horario escolar. La mañana siguiente cuando la vicedirectora y el auxiliar abrieron los salones, unos minutos antes de la llegada de los chicos, se produjo una fuerte explosión y los cuerpos volaron entre 30 y 60 metros.

También podría interesarte

“O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas”, le advirtió Moyano a la CGT

El líder camionero lanzó, en el estadio de Atlanta, la Multisectorial 21F, el espacio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *