Lunes 20 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / Paro docente este martes “contra represión”
Marcha1

Paro docente este martes “contra represión”

Lo convoca el gremio nacional, la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina. El Gobierno no admite disidencia, dice Sonia Alesso.

El gremio docente CTERA convocó este mediodía a un paro nacional por 24 horas para este martes “contra la represión” registrada este domingo durante una protesta frente al Congreso.

Así lo anunció la secretaria general del sindicato nacional docente, Sonia Alesso, quien advirtió: “no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores; no se toca a un maestro, a un trabajador”.

“No se reprime una protesta social y no vamos a convalidar con el silencio la represión a los que luchan”, advirtió Alesso luego de un plenario sindical en el que se adoptó la decisión de una nueva medida de fuerza nacional.

La secretaria general de CTERA aseguró que el Gobierno “reprimió una protesta pacífica” y que el desalojo ocurrido este domingo en la plaza frente al Congreso tiene la intención de evitar que
“se exprese la disidencia”.

“La idea era una protesta pacífica que diera cuenta de las distintas problemáticas del sector, donde hubiera charlas, mesas de debate y actividades para que el Gobierno cumpla con la ley y convoque a la Paritaria Nacional Docente”, manifestó Alesso.

“Ninguna autoridad nacional atendió el teléfono, la policía vino a desalojar con orden de Presidencia de la Nación. Estábamos cantando el himno cuando ingresaron de la peor manera. Lo que buscan es que no se exprese la disidencia”, añadió.

Personal de la Policía de la Ciudad impidió la instalación de una “escuela itinerante” en la plaza ubicada frente al Congreso nacional, en medio de la tensión por el conflicto salarial y de incidentes.

Representantes de gremios docentes denunciaron como un “intento de desalojo” por parte de la policía, que impidió a los docentes montar allí una estructura para la realización de actividades y debates públicos en torno al conflicto.

“El Gobierno no puede clausurar la democracia. Se reprimió una protesta pacífica, el Gobierno se cansó de decir que tenemos que ser creativos. ¿Qué le espera a un ciudadano? ¿Cuál es la democracia de baja intensidad que nos quieren inculcar a todos los argentinos?”, indicó a su vez Alesso.

Mediabit

También podría interesarte

palazzo2017

Palazzo rechazó el acuerdo por la reforma laboral entre el Gobierno y la CGT: “No tiene consenso”

“Por eso, desde la Corriente Federal le estamos reclamando a la CGT que antes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *