lunes 20 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Paritarias bonaerenses: los judiciales paran y los médicos negocian

Paritarias bonaerenses: los judiciales paran y los médicos negocian

Mientras AJB lanzó un paro de 48 horas a partir de mañana y los docentes agotan sus esfuerzos para evitar paros, los médicos y profesionales de la salud se reunirán hoy con autoridades bonaerenses para llevar a cabo la primera reunión paritaria de 2017.

Médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), se reunirán este mediodía con autoridades bonaerenses para tratar de encauzar un conflicto que acumula 13 semanas de medidas de fuerza y 20 paros sólo en este 2017.

El encuentro será a partir de las 13 y CICOP manifestó la esperanza de acuerdo y la “convicción de no aceptar la mecánica usada por la gobernadora con otros gremios, con quienes realizaron varios encuentros paritarios sin cambios significativos en las propuestas y con pedidos como productividad”.

Este tipo de exigencias, aclararon, “no se encuadran con las leyes de trabajo vigentes ni con el sentido común de trabajadores”, según indicó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, que reiteró el reclamo de “la paritaria 2017 de la ley 10471, la paritaria de salud, y también por el cuarto trimestre de 2016 que no fue acordado”.

En paralelo, otros gremios como los judiciales lanzaron ayer otro paro, esta vez por 48 horas, para miércoles y jueves. Durante la última convocatoria del ejecutivo provincial, los judiciales rechazaron la propuesta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas con ajuste trimestral por inflación; ya que reclaman entre 36,2 y 40 por ciento de aumento, además de la restitución del 3 por antigüedad, ley de paritarias y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial.

También podría interesarte

Nuevo ataque del Gobierno al derecho de huelga: Triaca multó a ATE

El Ministerio de Trabajo sancionó al gremio estatal por $221.652 por el supuesto incumplimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *