28 de Marzo

Paran 180 mil docentes universitarios en todo el país

26. 04. 2016

La Federación de Docentes de las Universidades reunió a representantes gremiales de 32 universidades nacionales y decidieron ir a paro mañana y el viernes en rechazo a la propuesta de incremento salarial del 30% en dos tramos comunicada por el gobierno. “En caso de no tener respuesta a la brevedad, se profundizará el plan de lucha”, adelantó Daniel Ricci, secretario general de FEDUN.

La Federación de Docentes de las Universidades – FEDUN – resolvió realizar un paro total de actividades mañana y el viernes (27 y 29 de abril) y participar de la marcha convocada por la CGT para el día 29.

El 20 de abril del corriente se reunió el Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN, donde representantes de los 32 gremios de distintas universidades nacionales de todo el país analizaron la evolución de la negociación paritaria y decidieron por unanimidad los pasos a seguir en defensa de todos los docentes universitarios.

En rechazo a la propuesta inicial de un incremento salarial del 15%, presentada por la Secretaría de Políticas Universitarias en la reunión de paritarias realizada el 18 de abril pasado, la FEDUN resolvió llevar a cabo un paro total de actividades para el día 27 de abril, convocar a la marcha de la CGT el 29 de abril y realizar ese día un paro de 24 horas.  Ayer hubo una nueva reunión donde el gobierno ofreció un total de 30% (en dos tramos de 15%).

La FEDUN exige un aumento salarial que permita recomponer la caída de los salarios producto de los tarifazos en servicios públicos, la inflación y la devaluación de los últimos meses. Asimismo, reclama el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por las universidades nacionales.

El Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, declaró que “en caso de no tener respuesta a la brevedad por parte del Ministerio de Educación, la FEDUN profundizará su plan de lucha.”