miércoles 18 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Pablo Moyano, durísimo: “Entre Panamá Papers y el Correo, hay que pedirle perdón a Báez”
Pablo Moyano

Pablo Moyano, durísimo: “Entre Panamá Papers y el Correo, hay que pedirle perdón a Báez”

El secretario adjunto de Camioneros pidió “una marcha contundente” para el 7 de marzo y que “de ahí salga la fecha de un paro general”. El ADN “traidor” del ministro Jorge Triaca.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, atacó duramente al Gobierno por varios flancos: el cuestionado acuerdo con el grupo económico de Franco Macri por la deuda de Correo Argentino SA, la política económico-social y la gestión del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En diálogo con Radio 10, Moyano desplegó sus críticas con una virulencia poco habitual. Aquí, una síntesis de sus dichos.

• “Con lo que pasó con los Panamá Papers, con el dinero que se le encontró a la vicepresidenta (Gabriela Michetti), que al final no se supo qué pasó, con lo de (el jefe de la AFI, Gustavo) Arribas, más el escándalo del Correo, le vamos a tener que pedir disculpas a Lázaro Báez. Al lado de esto, es Ceferino Namuncurá”.

• “Es vergonzoso lo que ha pasado. Ojalá la Justicia investigue este negociado”.

• “Ves cómo ha bajado el consumo, y un pequeño comerciante no paga a la AFIP o los aportes, te caen con todo, y estos tipos, que han hecho negociados durante años y se llevaron todo del Estado, por lo menos hubieran tenido un poco de dignidad y pagar el canon que en su momento no pagaban”.

• (Camioneros) “está tratando de salvar una empresa emblemática para nuestro gremio, como es OCA, donde cerca de 10 mil trabajadores corren peligro de que cierre porque la AFIP le está exigiendo, como corresponde, el pago de 4 mil millones de pesos de falta de aportes”.

• “Esto va derecho a que los trabajadores vayamos a Plaza de Mayo o AFIP, corren riesgo 10 mil puestos de trabajo porque la AFIP está apretando a OCA para que pague los impuestos, y al contrario, se le condona al Correo”.

PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA CGT

• “Tiene que ser contundente la marcha del 7 de marzo para que, de ahí, salga la fecha de un paro general, que es lo que están pidiendo la mayoría de los gremios: bancarios, maestros e industriales, y que ya fue aprobado por el Consejo Directivo”.

• “Pretenden poner un techo del 18 por ciento a las paritarias, en medio del aumento indiscriminado de los servicios y la remarcación permanente de los precios del consumo masivo, como los alimentos”.

JORGE TRIACA (PADRE E HIJO)

• “Creía que Jorge Triaca no iba a sacar el ADN del padre, pero, lamentablemente, lo sacó, teniendo en cuenta que el padre fue uno de los dirigentes gremiales que más ha traicionado a los trabajadores. Fue funcionario en los tiempos de la dictadura y de distintos gobiernos, y siempre legisló en contra de los trabajadores”.

También podría interesarte

Moreno presidenciable: dice que si gana, le dará YPF a la CGT

Irá en la fórmula con Pablo Challú y explicó que su postulación “puede ser una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *