miércoles 15 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Pablo Moyano confirmó en qué momento será el paro general contra las políticas de Macri
pablo moyano

Pablo Moyano confirmó en qué momento será el paro general contra las políticas de Macri

Toma fuerza la idea de que sea el 7 de junio, tal como anticipó Gestión Sindical. Antes del Mundial debería haber un gran paro nacional” (empieza el 14 de junio), enfatizó el dirigente Camionero.
Viven días de angustia la mayoría de los trabajadores argentinos. Muchos han perdido su empleo en los últimos tiempos. Pero quienes lo conservan, pasan por un momento de incertidumbre a raíz de los tarifazos y la inflación desbocada de los últimos días. A esto se suma las derivaciones que podría tener el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con el FMI, en relación a las posibles políticas de ajuste que el organismo podría solicitar: flexibilización laboral y pérdida de derechos jubilatorios, entre otros.

Ante este contexto, con triunvirato de la CGT que sigue sin confirmar una fecha para una movilización contra las medidas del Gobierno, Pablo Moyano, posible próximo líder de la central obrera, salió a marcar la cancha: no definió la fecha exacta pero puso un plazo límite: será antes del comienzo del Mundial Rusia 2018, que arrancará el 14 de junio. Es decir, dentro de 24 días. Días atrás, Gestión Sindical había adelantado que la conducción del movimiento obrero intenta establecer como jornada de lucha el jueves 7 de junio.

Pablo Moyano confirmó la medida de fuerza en diálogo con el portal Infobaires. Como previa, el sector del gremialismo combativo realizará una marcha el próximo viernes 25 de mayo, fecha que se conmemora el primer gobierno patrio y cuando Mauricio Macri estará presente en el Tedéum de la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo.

El dirigente Camionero ya anunció que planea presentar lista para el confederal del 22 de agosto junto al bancario Sergio Palazzo. Ambos intentan ser la opción ‘combativa’ que suceda al triunvirato.

En tanto, el próximo viernes 25 de mayo, fecha que se conmemora el primer gobierno patrio y cuando Mauricio Macri estará presente en el Tedéum de la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, habrá una movilización de los sindicatos y las organizaciones sociales.

Este lunes se reunirán junto con las dos CTA, el bancario Sergio Palazzo (con quien buscan conquistar la CGT en agosto) y el curtidor Walter Correa para organizar la manifestación del próximo 25.

También podría interesarte

Motomel suspende a todos los trabajadores de su fábrica en San Nicolás

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio pasado, cuando decidió adelantar las …

Un comentario

  1. LA NACION | INFORMACIÓN GENERAL
    Mauricio Macri
    Nació en Tandil hace 44 años; es ingeniero por mandato paterno, pero nunca ejerció; preside Boca; cambió de domicilio a Misiones para apoyar a Ramón Puerta y lo pierden las milanesas
    Comentar
    (0)
    Me gusta
    Compartir10 de agosto de 2003
    Mauricio Macri dice que es tímido. Casi se tapa la cara cuando LA NACION le pregunta cómo le decían cuando era chiquito.

    El titular de Boca Juniors y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, no dirá, a lo largo de la charla, ese secreto que guarda íntimamente. ¿Será Tito? ¿Coco?, pregunta LA NACION. Y él ríe locamente.

    Mauricio Macri nació hace 44 años en Tandil, un caluroso 8 de febrero, bajo el signo de Acuario. Su madre, Alicia Blanco Villegas, quiso que el primogénito de la familia naciera en su ciudad natal donde, además, vivía Argentina, la abuela de Mauricio, que resultó fundamental en su vida.

    “Era mi madrina -recuerda-, le decía Abu y era una maravilla. Me fui rápido de Tandil, pero volvía todos los veranos”. Luego, vinieron sus hermanos, Gianfranco, Mariano, Sandra y Florencia y una vida más o menos pública, gracias a la fortuna y al alto perfil de su padre, Francisco, un hombre que nunca ocultó su vida privada.

    Mauricio Macri hizo toda su escolaridad en el colegio Newman y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica Argentina (UCA).

    “Fue una pesadilla. Estudié por mandato paterno, porque él (se refiere a Francisco, a quien jamás nombrará por su nombre ni como “papá”) no había podido terminar la facultad en Italia y quería que yo fuera ingeniero.”

    -¿Nunca ejerció? AQUI MACRI CONFIESA QUE NO SE RECIBIO DE INGENIERO

    -No, jamás, y es mi peor pesadilla, aún hoy sueño que debo Hormigón y me despierto mal.

    Mauricio Macri se casó a los 23 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *