jueves 24 de mayo de 2018
Inicio / Actualidad / Pablo Moyano advirtió que hay que “frenar” la reforma laboral porque puede provocar “una ola de despidos”
Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Pablo Moyano advirtió que hay que “frenar” la reforma laboral porque puede provocar “una ola de despidos”

No descartó la convocatoria a un paro general en los próximos días.

El sindicalista del gremio de Camioneros Pablo Moyano no descartó la convocatoria a un paro general “para frenar la reforma laboral” que impulsa el Gobierno y que tiene entre sus puntos más cuestionados la baja de las indemnizaciones y la creación de un fondo de cese laboral.

De todas formas, se mostró preocupado con la intención del Gobierno de querer aprobar la iniciativa y dejó en claro: “Nosotros vamos a salir a la calle a frenar esta reforma como hicimos en diciembre con el ajuste a los jubilados”.

En declaraciones a FM La Patriada, el hijo de Hugo Moyano advirtió que “este intento de reforma laboral implica quitarle derechos a los trabajadores” y calificó como una “provocación” que el proyecto haya trascendido en la víspera del Día del Trabajador.

Por otro lado, Moyano volvió a cuestionar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar que “si es tan bueno el proyecto, que le explique a los trabajadores que van a cobrar menos”.

“Me preocupa que sindicalistas y políticos puedan apoyar la reforma laboral, ojalá que eso no pase y que lo rechacen”, consideró el líder sindical.

Uno de los puntos más resistidos del proyecto está relacionado con las indemnizaciones. La iniciativa oficial excluye del cálculo algunos beneficios: en principio, el aguinaldo.

Otro temas que también despierta polémica es la creación de un fondo de cese laboral, es decir, sacar el sistema de indemnizaciones que existe hasta hoy.

Habría una indemnización base y se crearía un fondo para sumar como compensaciones adicionales. El fondo se compondría del aporte empresario.

También podría interesarte

[VIDEO] Entre lágrimas, trabajador del subte le mandó durísimos mensajes a Macri

Fue durante el programa “1 + 1 = 3” de Santiago Cúneo, que se emite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *