Miércoles 22 de noviembre de 2017
Inicio / Obras Sociales / Osperyh impulsa un programa de prevención de las violencias
violencia

Osperyh impulsa un programa de prevención de las violencias

La iniciativa de la Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizonta incluye capacitación y formación en la identificación, atención y orientación a víctimas de violencia; campaña de sensibilización y prevención de las relaciones violentas en las relaciones laborales y familiares y conformación del Servicio de prevención y orientación en violencia familiar, entre otras acciones.

Las violencias tienen muchas caras y se desarrollan en todos los ámbitos de relación. Es por eso que desde el Programa de Prevención de las Violencias encabezado por la Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) se proponen sensibilizar para prevenir, atender para proteger, y formar para cambiar la cultura a favor de una vida libre de violencias, tanto en la vida de los afiliados como también de los empleados administrativos y médicos/as de la propia Obra Social.

El programa se ocupará de las siguientes áreas: los vínculos familiares; los laborales; y las relaciones en la propia institución de salud. Las actividades que se llevarán a cabo son capacitación y formación a equipos de salud en la identificación, atención y orientación a víctimas de violencia; campaña de sensibilización y prevención de las relaciones violentas en las relaciones laborales y familiares; conformación del Servicio de prevención y orientación en violencia familiar para trabajadores de edificios; desarrollo de materiales de difusión y promoción del tema en los distintos medios del sindicato; y desarrollo de talleres dirigidos a afiliados y delegados, tanto en Osperyh como en Fateryh.

Para más información, contactarse con el Servicio de prevención y orientación en violencia familiar para trabajadores de edificios de renta y horizontal y sus familias, de la Red vivir sin violencia, al 5354-6652, o por mail: redvivir@fateryh.org.ar.

Mediabit

También podría interesarte

ospat

OSPAT celebra su vigésimo aniversario y renueva su imagen