miércoles 18 de julio de 2018
Inicio / Obras Sociales / Osperyh impulsa un programa de prevención de las violencias

Osperyh impulsa un programa de prevención de las violencias

La iniciativa de la Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizonta incluye capacitación y formación en la identificación, atención y orientación a víctimas de violencia; campaña de sensibilización y prevención de las relaciones violentas en las relaciones laborales y familiares y conformación del Servicio de prevención y orientación en violencia familiar, entre otras acciones.

Las violencias tienen muchas caras y se desarrollan en todos los ámbitos de relación. Es por eso que desde el Programa de Prevención de las Violencias encabezado por la Obra Social del Personal de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) se proponen sensibilizar para prevenir, atender para proteger, y formar para cambiar la cultura a favor de una vida libre de violencias, tanto en la vida de los afiliados como también de los empleados administrativos y médicos/as de la propia Obra Social.

El programa se ocupará de las siguientes áreas: los vínculos familiares; los laborales; y las relaciones en la propia institución de salud. Las actividades que se llevarán a cabo son capacitación y formación a equipos de salud en la identificación, atención y orientación a víctimas de violencia; campaña de sensibilización y prevención de las relaciones violentas en las relaciones laborales y familiares; conformación del Servicio de prevención y orientación en violencia familiar para trabajadores de edificios; desarrollo de materiales de difusión y promoción del tema en los distintos medios del sindicato; y desarrollo de talleres dirigidos a afiliados y delegados, tanto en Osperyh como en Fateryh.

Para más información, contactarse con el Servicio de prevención y orientación en violencia familiar para trabajadores de edificios de renta y horizontal y sus familias, de la Red vivir sin violencia, al 5354-6652, o por mail: redvivir@fateryh.org.ar.

También podría interesarte

OSPAT celebra su vigésimo aniversario y renueva su imagen

La obra social de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines lanzó una versión …