domingo 22 de abril de 2018
Inicio / Actualidad / No hubo acuerdo y sigue el paro en la Línea de colectivos 60

No hubo acuerdo y sigue el paro en la Línea de colectivos 60

También hay polémica por el viaje a Miami del jefe de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández. Otro problema, en la provincia de Córdoba.

El paro en la estratégica Línea 60 de colectivos continuaba este miércoles ya que no hubo acuerdo en una reunión entre los choferes y la empresa que se celebró en las últimas horas en el Ministerio de Trabajo.

Al fracasar la reunión, se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes.

Trabajo intentó el levantamiento del paro al mediar en un litigio entre un sector de los choferes y la empresa operadora Monsa.

El servicio de ese ramal clave permanece paralizado desde hace seis días, una medida que la empresa considera “injustificada”.

En el marco de esta puja, trascendió que el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quedó en medio de la polémica al conocerse que se fue a Miami de vacaciones mientras que su gremio mantiene varios conflictos.

Otro conflicto, en Córdoba

Mientras tanto y bajo amenaza de congelar las reincorporaciones de los 182 choferes despedidos, la UTA Nacional hizo que se les revocara el mandato a diez delegados gremiales que encabezaron la huelga de 10 días en Córdoba.

Pero es incierta la reincorporación y sigue a la deriva la situación de los 182 despedidos por la oposición de las empresas concesionarias cordobesas y de las autoridades municipales.

El intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, en diálogo con Cadena 3, expresó: “No habrá reincorporación de despedidos y no se pagará las horas no trabajadas. De esa posición no nos vamos a mover, yo he sido muy claro”.

Mediabit

También podría interesarte

Moyano dijo que Macri “no” es su “enemigo”, pero señaló que “el Gobierno es vengativo”

“Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mío”, dijo el líder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *