Lunes 24 de abril de 2017
Inicio / Actualidad / Muy grave: Vidal le pidió a Triaca que le saque la personería gremial a los sindicatos docentes
vidaltriaca

Lo confirmó el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, además dijo que avanzan con los sumarios para aplicar sanciones económicas a los sindicatos que se plegaron al paro pese a la conciliación obligatoria.

El ministerio de Trabajo bonaerense realizó este viernes ante la cartera laboral nacional una presentación para que “evalúe” si corresponde aplicar la quita de la personería gremial a los sindicatos docentes que pararon mientras estaba vigente la conciliación obligatoria.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, durante un acto en Casa de Gobierno, donde recordó que esa acción “la habíamos anunciado en su momento públicamente cuando (la mayoría de los gremios docentes) no acataron la conciliación obligatoria”.

“Hicimos una presentación como corresponde al ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que intervenga en el tema de la personería para iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de la personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan”, explicó Villegas.

Asimismo, dijo que “cuando alguien no acata la conciliación obligatoria y además se perturba la paz social, impidiendo a los chicos ir a clases, yo como funcionario público tengo el deber de solicitar al ministerio de Trabajo su intervención para que evalúe la quita de la personería gremial de corresponder”.

Los sindicatos que adhirieron a los paros durante la conciliación fueron Suteba, FEB, Udocba, UDA y los privados de Sadop.

El funcionario reveló además que avanzan con los sumarios para aplicar sanciones económicas a los sindicatos que se plegaron al paro pese a la conciliación obligatoria.

“Hemos terminado de recolectar toda la información de las actas y de los medios gráficos, radiales y televisivos para establecer las multas”, sostuvo.

Mediabit

También podría interesarte

cachorro

ATE rechaza modificaciones en Convenio Colectivo de mineros