martes 17 de julio de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Musimundo cierra sucursales en el interior bonaerense y ya despidió al menos 22 trabajadores

Musimundo cierra sucursales en el interior bonaerense y ya despidió al menos 22 trabajadores

La disquería reconvertida en cadena de electrodomésticos es propiedad del Grupo Inversor Pegasus, creado por el vicejefe de Gabinete Nacional, Mario Quintana, también dueño de Farmacity.

La disquería, reconvertida en cadena de electrodomésticos Musimundo cerró sus sucursales en Trenque Lauquen, Pehuajó, Bragado y Chivilcoy y estaría a punto de hacer lo mismo en Saladillo. Ya dejó a por lo menos 22 trabajadores en la calle.

En las cuatro sucursales coincidieron los mismos argumentos: el complicado momento económico del país, que se ve fuertemente afectado por los exponenciales aumentos de tarifas y la volatilidad del dólar que devalúa cada vez más el peso argentino.

La situación particular de Trenque Lauquen se debe a que la empresa nunca pudo competir sustancialmente contra otras firmas del rubro que están hace años en la localidad. Según trascendió en el medio local Infoecos, esta situación se acomplejó con el alquiler de $90 mil que debía pagar en el centro de la ciudad, lo que derivó en cinco personas cesanteadas.

En Chivilcoy la situación sorprendió a los trabajadores el martes de la semana pasada, cuando los cuatro empleados llegaron a la sucursal a trabajar y se encontraron con la triste novedad. A pesar de que la situación también afectó al gerente de la empresa, éste sería reubicado en otra delegación.

La coyuntura en Bragado, además, tiene un trasfondo político. Musimundo echó a siete empleados y, en el Concejo Deliberante, los concejales de Unidad Ciudadana mantienen una puja con el intendente Vicente Gatica para someter a votación la emergencia comercial, que busca reducir la presión tributaria a los comerciantes de la ciudad.

En Pehuajó la medida afectó a ocho empleados que también se sorprendieron por la noticia, que llegaron al local céntrico y se encontraron con un cartel que ofrecía un 0810 para hacer consultas al respecto.

En Saladillo, los empleados llegaron a trabajar este lunes y se encontraron con el local cerrado, aunque todavía no tiene precisiones sobre el cierre definitivo a temporal de la sucursal de la empresa en esa ciudad.

Vale recordar que Musimundo es propiedad del Grupo Inversor Pegasus, creado por el vicejefe de Gabinete Nacional, Mario Quintana, también dueño de Farmacity, que actualmente mantiene un litigio judicial con la provincia para instalarse en territorio bonaerense a pesar de que las leyes lo prohíben.

También podría interesarte

“Macrisis” profunda: la tenebrosa cantidad de empleos que se pierden por mes

Un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) contabilizó un total de 26.208 cesantías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *