Sábado 24 de febrero de 2018
Inicio / Actualidad / Moyano lleva conflicto a Ginebra para frenar “intervención” del gremio
pablohugo

Moyano lleva conflicto a Ginebra para frenar “intervención” del gremio

El camionero presentará una denuncia el 22 de febrero, un día antes de la protesta contra el Gobierno. Teme que la denuncia de la diputada Ocaña derive en la intervención de la obra social y denuncia presiones para resignar beneficios laborales.

Hugo Moyano abrirá otro frente de conflicto. En paralelo a las causas que enfrenta en la Justicia y a la demostración de fuerza callejera que anunció para el 21 de febrero, el camionero presentará una denuncia ante la oficina en Buenos Aires de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para contener los “ataques” del Gobierno, en particular una posible intervención de su gremio y las presiones para modificar el convenio colectivo.

El sindicalista apuntará contra diferentes organismos estatales, entre ellos el Ministerio de Trabajo, a los que responsabiliza de violar derechos y garantías constitucionales, y los propios convenios de la OIT. Lo hará el 22 de febrero a las 16, al día siguiente de la protesta convocada por él y su hijo Pablo Moyano con la que esperan movilizar “un piso de 200 mil personas”.

Moyano ve un avance del oficialismo en múltiples frentes en una dirección similar a otros casos en los que la Justicia intervino la obra social a partir de una denuncia de corrupción (marítimos) o bien el sindicato cuestionado por las autoridades terminó aceptando una negociación a la baja, con la inclusión de cláusulas de productividad y la pérdida de beneficios (lecheros).

“Estamos denunciando todo lo que nos hace el Ministerio de Trabajo como la quita de antigüedad en el convenio colectivo y la denuncia que nos hace Ocaña para intervenir la obra social”, reconocieron fuentes de Camioneros.

La reacción del sindicalista llega en medio de una intensificación de las causas judiciales en su contra por presunto lavado de dinero, evasión impositiva y el traspaso de fondos millonarios a favor de empresas de su familia. El último de estos embates ocurrió el miércoles con la ampliación de una denuncia del 2011 de la diputada Ocaña, por el presuntos desvíos de fondos del gremio y la obra social hacia su familia. La presentación incluye el pedido de intervención de la obra social.

Mediabit

También podría interesarte

ferrobaires

Trabajadores ferroviarios presentaron un amparo para evitar los despidos en Ferrobaries

Ante la posibilidad de unas 1.500 cesantías en el proceso de traspaso a Nación, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *