Miércoles 22 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / Micheli dijo que las CTA mantienen “contactos con el moyanismo” para resistir la reforma laboral
Pablo Micheli

Micheli dijo que las CTA mantienen “contactos con el moyanismo” para resistir la reforma laboral

“Hay que parar con fuerza a las tres centrales, por eso ratifico el pedido a la CGT para que se retire de esa mesa de monólogo porque no es de diálogo”, insistió Micheli.

El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmó que su central y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky están manteniendo “contactos con el moyanismo” tendientes a resistir el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno, y volvió a reclamar a la CGT “que se retire” de la negociación en torno a esa iniciativa.

“Estamos teniendo contactos con el sector del moyanismo, pero quisiéramos que la CGT en su totalidad tuviera la posición de enfrentar esta reforma”, planteó Micheli en un mensaje a los sectores más moderados de la central de la calle Azopardo que se encuentran negociando cambios a la reforma laboral con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

A diferencia del triunvirato, los gordos y los independientes, el moyanismo no está participando de las conversaciones por la reforma con el Gobierno y lanzó duras críticas contra la iniciativa, a la que calificó de “flexibilización laboral”.

“Hay que parar con fuerza a las tres centrales (frente a la reforma), por eso ratifico el pedido a la CGT para que se retire de esa mesa de monólogo porque no es de diálogo”, insistió Micheli en declaraciones a Radio Led.

La semana pasada, las dos CTA se declararon en estado de “sesión permanente” en repudio al proyecto oficial y, sobre los pasos a seguir, el estatal indicó: “Si bien no hay que descartar una huelga, hay que hacer una campaña cultural para explicarle al pueblo argentino de que este tan mentado proyecto de reforma laboral para atraer inversiones es todo un verso”.

En ese sentido, dijo que hay que “explicar que a un trabajador de 30 años de antigüedad lo pueden echar como un perro porque con el cálculo para las indemnizaciones, quitando horas extras, aguinaldo y otro ítems, lo echan por dos pesos y con la flexibilización que implica esta reforma contratan a un joven de 25 años al que le pagan un cuarto del sueldo que le pagaban al trabajador con antigüedad”.

También se quejó de “la tomada de pelo del Presidente que el lunes dio un discurso hablando de diálogo y consenso y al otro día tira sobre la mesa el borrador del proyecto de ley”, y agregó: “No quieren consensuar nada, tienen votos, lo que no se puede negar, pero es una barbaridad, actúan con demasiada impunidad”.

Al respecto, Micheli criticó varios puntos de la reforma, pero apuntó en especial al “fondo desempleo, con el que los trabajadores tienen que poner (plata) todos los meses para cuando lo echen”, y finalizó: “Una cosa es discutir la modernización del trabajo y otra es retroceder 100 años”.

En este contexto, se espera que la CGT haga un pronunciamiento sobre la marcha de las negociaciones que mantiene con Trabajo en la próxima reunión de Consejo Directivo que se realizará este jueves por la tarde.

Mediabit

También podría interesarte

triunvi

Reforma laboral: en el entorno del triunvirato defienden el acuerdo y descartan ruptura

Cerca de la conducción de la CGT aseguran que se lograron “cambios importantes” en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *