Masiva movilización de ATE en todo el país contra el ajuste y los despidos

25. 05. 2016

«Hemos ratificado la convocatoria en todo el país para instalar el rechazo a estos mecanismos paritarios que no dan cuentan a las necesidades de los trabajadores y reiterar la decisión de luchar para que se mantenga abierta la paritaria en todas las sectoriales y que sean reincorporados todos los trabajadores injustamente despedidos”, sostuvo Hugo Godoy, Secretario General de ATE nacional.

En el marco del paro nacional que llevó a cabo ATE, los trabajadores del Estado se movilizaron masivamente ayer al mediodía en Capital Federal para reclamar una vez más contra el ajuste y los despidos. Hubo un alto acatamiento a las medidas de fuerza en todo el país.

Dentro de las principales exigencias que trasladan se encuentran la reincorporación del personal que fue injustamente despedido, el pase a planta permanente, salario mínimo de 18.500 pesos que representa la canasta básica y un aumento salarial del 45 por ciento.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la concentración comenzó desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de julio, mientras que la jornada de protesta se replicó a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional con distintas manifestaciones.

Desde ATE Nacional señalaron que una gran cantidad de gremios aún no han recibido una oferta paritaria digna que contemple su poder adquisitivo en un contexto de suba inflacionaria constante y ajustes permanentes en los distintos sectores.

El dirigente rechazó además abiertamente el acuerdo paritario que firmó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que dispuso un incremento salarial del 31 por ciento para los empleados de la administración pública. «El gobierno abrió y cerró las paritarias con la luz de un fósforo» remarcó el sindicalista.

En declaraciones a la prensa, Godoy dijo que «nosotros hoy paramos y nos movilizamos para reclamar un 45 por ciento de aumento mientras que lo que hizo la UPCN fue clausurar la paritaria porque el 31 por ciento mentiroso acordado se transforma en apenas un 27 por ciento a lo largo del año».

Temas relacionados /