Martes 21 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / Más de 800 empleados de AEFIP Capital celebraron el día del trabajador impositivo
dia_del_trabajador_impositivo

Más de 800 empleados de AEFIP Capital celebraron el día del trabajador impositivo

El encuentro se realizó en el Palacio San Miguel, donde se entregaron 400 medallas al a la trayectoria y esfuerzo. “Vemos que los últimos diez años fueron los mejores”, aseguró Pablo Flores, secretario general del gremio en Capital y Agencias.

Más de 800 trabajadores se reunieron el 19 de mayo para celebrar el 42˚ aniversario del Día del Trabajador Impositivo, fecha en la que se conmemora la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo de un organismo del Estado en Argentina. El encuentro se realizó en el Palacio San Miguel, en Suipacha 84, Capital Federal, y fue convocado por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina (AEFIP).

“Es un orgullo estar todos juntos nuevamente para recordar la firma de ese convenio del año 1973, que fue de avanzada y un modelo para otras actividades. Y en este momento, al hacer historia y mirar hacia atrás, vemos que los últimos diez años fueron los mejores”, aseguró Pablo Flores, secretario general AEFIP Capital y Agencias.

Durante su discurso, Flores explicó el motivo por el cual destacó especialmente la última década: “Hubo mucha lucha, crecimiento y transformación. Nosotros fuimos el cambio, y lo hicimos junto a cada compañero de cada lugar de trabajo. Nos faltaba estabilidad laboral, y logramos generar un convenio con más derecho y un gremio más participativo, plural y más comprometido en la defensa de nuestros intereses. Tal vez hoy la tarea de cada uno de nosotros sea tomar conciencia de lo que hemos logrado, y lo decimos con la fuerza moral de poder mirar a nuestros compañeros a los ojos, y decir de dónde venimos y adónde vamos”.

En el encuentro se homenajearon a 400 trabajadores por su trayectoria, y su esfuerzo personal y dedicación. Entre ellos se encontraba Jorge Burgos, el secretario general de AEFIP a nivel nacional, quien cumplió 50 años en el sindicato y, más allá de su alegría personal, prefirió destacar “todos los logros que alcanzamos, y que hay que preservar. El crecimiento en seis años triplicó al que se había alcanzado en 50. Pero igual a los compañeros les queda mucho por lograr. Siempre digo que el futuro será mejor”. También se refirió a las elecciones del próximo 4 de junio, al señalar que “seguramente nuestra gente va a ratificar lo que hicimos”.

Flores, por su parte, resumió los principales logros alcanzados: “El nivel salarial y la cantidad de derechos que conseguimos, al igual que la estabilidad en el convenio de los empleados públicos, fueron muy importantes. Pero quiero señalar especialmente que en todos estos años han venido a quitarnos derechos y no lo han logrado. Han venido a quitarnos la plata del bolsillo y tampoco han podido. Por eso digo que lo que logramos es algo más importante, y es que no nos quitaran la dignidad”.

TESTIMONIOS

Pablo Flores, secretario general AEFIP Capital y Agencias.

“El 19 de mayo no es para conmemorar solamente la firma del convenio, sino para tomar conciencia. Demostramos que somos trabajadores fuertes, y hemos luchado contra amenazas y represiones en las manifestaciones. Pero este es nuestro camino, este es nuestro recorrido, y somos un gremio que está unido”.

Gastón Langlois, secretario adjunto AEFIP Capital y Agencias.

“Logramos cambiar la realidad del empleado impositivo, y hoy somos los mejores remunerados del Estado. Además, mejoramos las condiciones laborales de trabajo. Todos estos años estuvimos siempre al lado de los compañeros, y ellos eso lo ven. Así que estoy seguro de que en las próximas elecciones nos van a acompañar”.

Se vienen las elecciones

El próximo 4 de junio se realizarán elecciones para renovar las autoridades en la sección Capital y Agencias de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República (AEFIP). Y el candidato oficialista Pablo Flores, que se postula por la lista Azul y Verde, se mostró muy optimista en mantener su cargo de Secretario General. Y hasta se planteó el mayor desafío que tienen por delante en caso de lograr la reelección: “Buscaremos conseguir una carrera propia para los trabajadores, es decir que los compañeros puedan concursar, capacitarse y profesionalizarse”.

Mediabit

También podría interesarte

gremiosrosarinos

Sindicatos de Rosario desafían a la CGT y rechazan la reforma laboral

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se declaró “en estado de alerta y movilización” contra los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *