miércoles 18 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Marchó la CGT contra el tarifazo y el FMI: ¿Habrá primer paro finalmente?

Marchó la CGT contra el tarifazo y el FMI: ¿Habrá primer paro finalmente?

La masiva marcha fue desde la zona de Tribunales y el microcentro hacia el Obelisco. Los sindicalistas le hicieron una advertencia a Macri si veta la ley que congela las tarifas de servicios. El rol de la central gremial que nuclea a los trabajadores del transporte, organización fundamental para que la posible primera medida de fuerza general con el gobierno de Macri se haga sentir.

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la CGT, y Omar Plaini, secretario administrativo de la central obrera, advirtieron al Presidente por el proyecto que ya tiene sanción en Diputados.

Desde el sindicalismo parecen estar marcando una posición fuerte a favor del proyecto de ley para frenar los tarifazos en los servicios púbicos que tiene media sanción en Diputados. De este modo, el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid y el titular de Canillitas, Omar Plaini, amenazaron con un paro general en caso de que Mauricio Macri lo vete.

El presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) afirmó que en caso de que el Senado también apruebe frenar los tarizafos y el Presidente vente la ley, “se va calentar más la temperatura porque todo el mundo está disconforme y no descarto que haya un paro general”.

Con trajes de hombre de negocios, máscaras y hasta un ciclista montado en su bicicleta, pretender mostrar “cómo golpea” el aumento de las tarifas “en el conjunto de los trabajadores”, según informaron los organizadores. Además, en el Obelisco escenificarán “el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional”, adelantó hoy una fuente sindical.

En ese sentido destacó la decisión de “recoger adhesiones en la vía pública y tener una reacción de acompañar a la sociedad” y destacó la decisión del Consejo Directivo de llevar a cabo en las calles “este tipo de acciones espontáneas y rápidas” bajo la consigna “no a la vuelta del FMI, en rechazo al tarifazo y en reclamo del proceso inflacionario”.

Por su parte, Plaini consideró que “si Macri veta la ley contra el tarifazo, hay que ir a un gran paro general”. Al respecto advirtió que “el gobierno no tiene margen político para vetarlo”.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente sindical también afirmó que “el año pasado el FMI sugirió una Reforma Laboral y no pasó porque la frenamos en la calle”. En este sentido, agregó: “No hay posibilidades que la Reforma Laboral sea aprobada, nadie del sindicalismo la va a aceptar”.

14-05-18 Buenos Aires Marcha de la CGT. Foto: Luciano Thieberger.

También podría interesarte

La CGT quiere ver a Lagarde y plantearle cuestionamientos a las recomendaciones del FMI

La central obrera anunciará los detalles de un plan de acción en una conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *