viernes 17 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Luis Cáceres, del Sindicato de Ladrilleros: “Hay muchos trabajadores que antes tenían derechos y ahora son monotributistas”

Luis Cáceres, del Sindicato de Ladrilleros: “Hay muchos trabajadores que antes tenían derechos y ahora son monotributistas”

Entrevistado por Gestión Sindical, el titular de UOLRA hizo un duro análisis de la situación social del país y de su sector. Resaltó que la informalidad creció 8% desde que gobierna Cambiemos. “El Gobierno dice que hay más puestos de trabajo, pero nosotros caminamos todo el país y estamos en contacto con otros sindicatos y con los trabajadores y vemos que eso no es real. Al contrario: todo el tiempo se están cerrando fábricas”, resaltó.

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, dialogó con Gestión Sindical y realizó un duro análisis de la situación social tanto de su sector como del país en general: “El Gobierno dice que hay más puestos de trabajo, pero nosotros caminamos todo el país y estamos en contacto con otros sindicatos y con los trabajadores y vemos que eso no es real. Al contrario: todo el tiempo se están cerrando fábricas. Hay un dicho que dice que ‘las cosas se cuentan solas, sólo hay que saber mirar’. Así que no es tan difícil. Y esta realidad, sumada a la inflación y al aumento del combustible y de todos los impuestos, hace que se viva una crisis muy fuerte”.

También se mostró preocupado porque “la semana pasada el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificó su política. Por lo tanto el cuadro de situación se va a agravar aún más. Además ellos esperan que lleguen inversiones, pero eso no ocurre”.

Y aclaró: “Las críticas que hacemos nosotros no es porque seamos opositores. Es sólo por lo que percibimos diariamente. Por ejemplo, reconocemos que hay un crecimiento en la obra vial. Eso sí se ha reactivado. Yo la semana pasada estuve en Misiones y antes en Jujuy, y hay claras muestras de que hay una política en ese sentido. ¿Pero por qué nadie le pregunta al Gobierno cuántas escuelas, centros de salud y viviendas sociales se inauguraron?”.

Cáceres también se refirió al empleo informal y a cómo creció durante la presidencia de Macri: “En el gobierno anterior estaba en un 32%. Pero actualmente llegó al 40%. Hay muchos trabajadores que antes tenían derechos y ahora son monotributistas”.

Por último, sentenció que “el camino que hay que seguir para luchar contra esta realidad es el recorrer el país y estar en contacto con el movimiento obrero. Es necesario construir un movimiento organizado. Eso en lo que se refiere a la base, a lo regional. Pero además de esta lucha social debemos afrontar una lucha desde las ideas: los trabajadores debemos discutir qué Argentina queremos. Es necesario que recuperemos el protagonismo político”.

También podría interesarte

Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado

El secretario adjunto de Camioneros se encuentra en la clínica San Justo en estado delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *