Miércoles 24 de enero de 2018
Inicio / Actualidad / Los trabajadores bonaerenses de la salud van al paro
20151112070818_cicop_r8822.jpeg

Los trabajadores bonaerenses de la salud van al paro

Lo decidió este sábado el Congreso Provincial de Delegados de la CICOP en respuesta a la propuesta paritaria efectuada por el Gobierno de Vidal, de un 18% en 4 cuotas, más 2,5% por la inflación del final de 2016.

El Congreso Provincial de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció un paro de 24 horaspara el próximo jueves, luego del rechazo a la propuesta del Gobierno conducido por María Eugenia Vidal.

Además, la asociación que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los hospitales bonaerenses, municipales, centros de salud y del Hospital Posadas (dependiente del Estado Nacional) realizará “jornadas de lucha” en las dos semanas siguientes, con actividades junto a otros gremios y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

“La decisión que tomó el Congreso (de la CICOP) tiene relación directa con la propuesta notablemente insuficiente que realizara, con respecto a lo salarial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y a la falta de resolución de las diversas problemáticas que hoy asolan críticamente el sistema de salud en la provincia y generan que la situación de los trabajadores de la salud y, fundamentalmente, de los pacientes esté en una grave situación”, sostuvo el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

Según informaron los médicos, el 30 de mayo la Provincia ofreció 2,5% de incremento salarial para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016, más 18%, en 4 cuotas, para todo 2017.

En lo que va de este año, CICOP ya realizó 20 días de paro, distribuidos en 13 medidas de fuerza en las que solo atendió emergencias por guardia y a pacientes internados.

Mediabit

También podría interesarte

sanisidro

Salta: cerró el ingenio azucarero más antiguo de la Argentina y despidió a 730 trabajadores