Lunes 22 de enero de 2018
Inicio / Actualidad / Los gremios de la Corriente Federal confirmaron que se movilizarán contra la reforma laboral
cft

La agrupación ratificó la medida de protesta en el marco del “Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT”, en Luján.

Los gremios nucleados en la Corriente Federal confirmaron que se movilizarán en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno, en contra de la postura del triunvirato que encabeza la CGT.

La agrupación ratificó la medida de protesta en el marco del “Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT” con la presencia de dirigentes sindicales, en la ciudad de Luján.

“Nos comprometemos desde la secretaria gremial de la CGT junto a muchos gremios que están en la CGT a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral”, afirmó el dirigente del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.

A su vez, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo señaló a través de una red social: “hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno”.

A su vez, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lidera Pablo Micheli, convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre próximo, que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral.

Sin embargo, trascendió que tanto la CTA de Micheli, como la CTA Autónoma de Hugo Yasky y Roberto Baradel evalúan unificar la protesta con la Corriente Federal.

En tanto, ATE nacional que conduce Hugo Godoy decidió para el mismo 6 de diciembre un paro con movilización contra la reforma laboral.

Mediabit

También podría interesarte

cgtref

La CGT dio luz verde al desdoblamiento de la reforma laboral que propone el Gobierno