28 de Marzo

Ley antidespidos: sin las CGT, las dos CTA anuncian una movilización contra el veto

27. 05. 2016

Luego de que los referentes de los tres sectores de la CGT dieran marcha atrás con el paro nacional, Yasky y Micheli confirmaron una jornada de lucha para el próximo 2 de junio en contra del veto impuesto por Mauricio Macri a la ley que buscaba proteger el empleo.

Los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmaron que convocarán a una movilización unitaria el 2 de junio próximo a Plaza de Mayo como «una respuesta rápida al veto presidencial a ley antidespidos y el tarifazo» en los servicios públicos.

«Creemos que es necesaria una respuesta rápida y después habrá tiempo para seguir con la unidad en la acción (también con las CGT)», adelantó este jueves Yasky, mientras que Micheli dijo que la movilización será anunciada esteviernes en una conferencia de prensa conjunta de las dos CTA.

Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores analizaban lospreparativos de la marcha unitaria del 2 de junio en la sede de la central, en Piedras 1065, mientras que la CTA Autónoma ya hizo lo propio la semana pasada en el edificio de Lima y México de la ciudad de Buenos Aires.
La conferencia de prensa conjunta de mañana se realizará en principio a las 12 en la sede de la CTA de los Trabajadores, donde anunciarán la marcha a la Plaza de Mayo.

«Nos vamos a movilizar en forma conjunta con la CTA Autónoma y organizaciones sociales y sindicales fuera del espectro de las CTA que también se van a sumar», expresó Yasky.

Por su parte, también se reunieron en la sede UPCN de la calle Moreno los titulares las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca (Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo, respectivamente) pero para continuar los preparativos del Comité Central Confederal convocado para el 3 de junio en el que se plasmará la reunificación de la central obrera.

Temas relacionados / / /