Domingo 17 de diciembre de 2017
Inicio / Fuera de Megáfono / Las Pymes advierten: “Si se aprueba la reforma laboral, nos va a ir mal”
apyme

Las Pymes advierten: “Si se aprueba la reforma laboral, nos va a ir mal”

Alertan sobre medidas “anti mercado interno” que provocan una caída importante del consumo. “Hay cuatro o cinco sectores que ganan mucho y el resto estamos perdiendo”, señaló, Eduardo Fernández, presidente de APYME. Y agregó: “El presidente sólo se reúne y acuerda con las grandes corporaciones”. “La cantidad de despidos que ha habido en estos dos años fueron en las grandes empresas. Las pymes, cuando cerramos, nos vamos con nuestros trabajadores”.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández criticó el proyecto de reforma laboral que promueve el Gobierno Nacional al considerar que, según explicó, “la inmensa mayoría de las Pymes viven del mercado interno y cualquier reformulación en la distribución de la riqueza y de la renta nacional repercute en él. Y todo comerciante que tenga productos dedicados al mercado interno, sabe de la disminución de las ventas”.

Sobre la incidencia en el mercado interno, el referente de las pequeñas y medianas empresas, señaló que “las medidas que viene adoptando van en ese sentido y el no reconocimiento de ese carácter hace que muchas veces el discurso sea más liviano pero los hechos vienen siendo contundentes: se vienen gobernando para las grandes empresas. Eso lo saben los pequeños y medianos empresarios, y los productores regionales. No tienen en cuenta la pequeña y mediana empresa. Lo que tendría que saber el PYME es que son medidas anti mercado interno”

Sobre las modificaciones a la reforma laboral, Fernández dijo que “las supuestas rebajas en los costos no significan necesariamente recuperar el nivel de rentabilidad y menos el nivel de actividad de las empresas. De sentido común esto tiene poco: promete un futuro brillante pero plantea un presente dificultoso”

En tanto, el secretario de la entidad, Juan José Sisca remarcó que “si se aprueba la reforma laboral, a las PyMes nos va a ir muy mal”.

El empresario y dirigente PyME indicó que las medidas del macrismo sólo benefician a las grandes compañías y excluyen a las pequeñas y medianas empresas.

“Hay cuatro o cinco sectores que ganan mucho y el resto estamos perdiendo”, señaló el referente de APYME y agregó: “El presidente sólo se reúne y acuerda con las grandes corporaciones”.

Sobre el plan de reformas que anunció el presidente tres las elecciones de medio término, Sisca anticipó: “Si se llega a aprobar la reforma laboral y previsional, que atenta contra el valor adquisitivo del salario, a las pymes nos va a ir mal”. “El 99 por ciento de nuestra producción va al mercado interno”, apuntó.

En cuanto a la situación del sector trabajador y la reducción de personal en algunas compañías, el empresario advirtió: “La cantidad de despidos que ha habido en estos dos años fueron en las grandes empresas. Las pymes, cuando cerramos, nos vamos con nuestros trabajadores”.

Según los datos relevados por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, en la provincia de Santa Fe dejaron de existir, en un año, 944 pymes. Mientras que a nivel nacional la cifra asciende a más de 7500.

“No hay más líneas de créditos subsidiadas para las pymes”, lamentó Sisca y agregó: “La gente se está endeudando para pagar la luz y el gas”.

Mediabit

También podría interesarte

macriveto

La “vendetta” de Macri: tras la marcha, dará de baja 450 gremios

El Ministerio de Trabajo trabaja en una resolución para avanzar contra 450 organizaciones sindicales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *