domingo 22 de abril de 2018
Inicio / Actualidad / Las dos CTA realizarán un acto contra Macri

Las dos CTA realizarán un acto contra Macri

Será el próximo miércoles a las 18, en el Hotel Bauen, y tendrá como objetivo apoyar a los abogados laboralistas que están siendo atacados por el Presidente, quien insiste en hablar de la existencia de una “industria del juicio” y “mafias”.

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, los sindicatos judiciales y diversas asociaciones de abogados realizarán el miércoles próximo a las 18 un acto en contra de lo que denominan “la avanzada del Gobierno contra los derechos laborales” en el Hotel Bauen, de Capital Federal.

También reclaman por la denuncia de la existencia de una “industria del juicio” y “mafias” de abogados que defienden a los trabajadores, que expresó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El acto, cuya convocatoria obedece a la Asociación de Abogados Laboralistas, tiene como objetivo “resistir esta feroz ofensiva que, con la excusa de atacar a los abogados, en verdad pretende atacar los derechos de los trabajadores”, puntualizó el presidente de la entidad, Matías Cremonte.

“No hay industria del juicio. Hay industria del incumplimiento. Macri no ataca a los abogados, ni a los jueces, ataca a los trabajadores. Pretende instalar el clima propicio para una reforma laboral profunda”, aseguró el legista.

Además de las entidades descriptas, entre algunos de las más de 50 organizaciones están el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Federación Judicial Argentina (FJA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIpreBA), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Metrodelegados y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el acto se anunciarán, entre otras medidas, diversas presentaciones contra el gobierno ante los órganos de la ONU y la OEA.

Mediabit

También podría interesarte

Moyano dijo que Macri “no” es su “enemigo”, pero señaló que “el Gobierno es vengativo”

“Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mío”, dijo el líder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *