sábado 21 de abril de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Larroque señaló que “es necesario un acercamiento” entre el kirchnerismo y Moyano para “frenar la reforma laboral”

Larroque señaló que “es necesario un acercamiento” entre el kirchnerismo y Moyano para “frenar la reforma laboral”

“Con Hugo dejamos de lado las contradicciones secundarias para poder mirar las cosas que le importan a la gente”, sostuvo el secretario general de La Cámpora.

El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque aseguró hoy que “es necesario un acercamiento” entre el kirchnerismo y el líder camionero, Hugo Moyano, “para ponerle un freno a la reforma laboral”, mientras que el referente sindical Omar Plaini consideró que la iniciativa “no va a ser en favor de los trabajadores”.

Larroque señaló que “es necesario un acercamiento con Hugo Moyano y todos los dirigentes sindicales para ponerle un freno a la reforma laboral” que impulsa el Gobierno y que se encuentra trabada en el Senado, debido a la negativa del justicialismo a tratarla sin el aval de la CGT.

“Con Hugo dejamos de lado las contradicciones secundarias para poder mirar las cosas que le importan a la gente”, sostuvo el secretario general de La Cámpora respecto de un posible acercamiento al líder del gremio de Camioneros y referente de la CGT.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente recordó que “una gran etapa” de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron “transitados junto” al exsecretario general de la CGT: “Después hubo diferencias que ahora dejamos de lado para poder mirar las cosas que importan”.

“El Gobierno quiere debilitar a las organizaciones sindicales para bajar el costo salarial. La reforma no es más que una ley de precarización laboral, por eso apretan a dirigentes sindicales”, resaltó Larroque.

Y agregó: “Más allá de los nombres, se vive una campaña de denostación contra los sindicatos para debilitarlos”.Por su parte, Plaini sostuvo que la reforma laboral “ya es una cuestión del Congreso” pero advirtió que la inicitiva “no va a ser en favor de los trabajadores”.

“Como todo Gobierno después de un resultado electoral favorable se envalentona y cree que la sociedad le da un cheque en blanco. Lo poquito de la ley que salga no va a ser en favor de los trabajadores”, vaticinó el líder del sindicato de canillitas.

En este sentido, agregó: “Cualquier reforma que se haga, por más mínima que sea, nunca va a ser en favor de los trabajadores. La previsional, laboral y tributaria no van en favor de los que menos tienen”.

Mediabit

También podría interesarte

Grave: luego de un accidente en Plaza Once, metrodelegados denuncian falta de mantenimiento en el subte

El gremio aseguró que al menos 15 personas fueron atendidas este lunes cuando una escalera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *