La UOM se moviliza para expresar su descontento por la situación económica

15. 11. 2016

El líder de los metalúrgicos, Antonio Caló, confirmó la presencia del gremio en la movilización que se hará este viernes al Congreso para exigir la declaración de emergencia social y laboral.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, confirmó la participación de esa organización gremial en la movilización convocada para este viernes al Congreso en demanda de la declaración de la emergencia social y laboral.

Así lo expresó en declaraciones a Télam el dirigente, quien consignó que la decisión de sumarse a la protesta de ese día tiene como finalidad expresar «el descontento» de esa organización gremial «con la situación económica, y contra las suspensiones y despidos».

En tanto, al ser consultado sobre la situación actual en la industria metalúrgica, Caló señaló que «es muy complicada, está muy difícil y, cada día que pasa el panorama se agrava más por las suspensiones y despidos».

Al respecto, precisó que, «en los últimos diez meses», se registraron «7.000 despidos y más de 13.000 suspensiones, con el agravante de que ahora el gobierno puso sobre el tapete que no se van a fabricar más computadoras en el país».

En este sentido, el ex titular de la CGT añadió que, en el rubro informático, hay «más de 4.000 trabajadores metalúrgicos afectados» por esa medida, a los que se suman los trabajadores «indirectamente» vinculados a esa industria, que llegan al orden de «otros 10.000 trabajadores, donde hay de la UOM y de otros gremios».

«A esto tenemos que sumarle -agregó- el problema de Tierra del Fuego que esperamos que se solucione, porque hay miles de compañeros que perderán sus fuentes laborales si se dejan de fabricar computadoras y notebooks», apuntó Caló.