Viernes 17 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / La UOM no llegó a un acuerdo y Trabajo dictó otra conciliación obligatoria
Caló sobre el próximo presidente

La UOM no llegó a un acuerdo y Trabajo dictó otra conciliación obligatoria

El primer ofrecimiento fue de tan solo 20 por ciento. Después de cuatro horas de discusión, los empresarios del sector subieron el monto un dos por ciento. El gremio metalúrgico no acordó y desde la cartera laboral tomaron esta medida hasta la próxima reunión de las partes.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no llegó este lunes a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector por el aumento salarial para este 2017, por lo cual el Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria que regirá hasta el martes de la semana próxima, cuando las partes volverán a reunirse.

La reunión se realizó en la sede de la cartera laboral de la Avenida Callao, donde las empresas “ofrecieron un 20 por ciento de incremento más un dos por ciento que el gremio ya tenía, por lo cual no hubo acuerdo”, indicaron voceros de la UOM.

Al término de las negociaciones en una sede de la cartera laboral de la avenida Callao, Antonio Caló se dirigió a un grupo de delegados y activistas desde la caja de un camión estacionado en el lugar.

“Después de cuatro horas los empresarios subieron su oferta del 20 al 22 por ciento y nosotros la rechazamos como siempre y le dijimos a los empresarios que eso es insuficiente y no alcanza para cubrir la canasta básica de un trabajador”, dijo Caló.

Asimismo y al hacer referencia a la prórroga de la conciliación obligatoria que propuso Trabajo, Caló manifestó que “nosotros somos respetuosos y la vamos a acatar, pero el día 30, cuando nos quedemos en libertad de acción, empezaremos con el plan de lucha que son los paros de media hora por cada hora de trabajo”.

Durante su discurso, el máximo dirigente metalúrgico exhortó a los delegados “a cumplir a rajatabla ese plan de lucha, porque es el único camino que nos puede llevar a que tengamos un salario digno, porque esta es una pelea desigual”.
“Somos los trabajadores contra el poder económicos y los empresarios, es una pelea muy desigual pero nosotros estamos tranquilos porque contamos con el apoyo irrestricto de los miles de trabajadores metalúrgicos”, añadió.

Mediabit

También podría interesarte

daer2017

Daer dice que “la integridad del derecho laboral está a salvo”

El secretario general de la CGT aclara que ello es así a partir del texto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *