sábado 23 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / La promesa de Pichetto a la CGT

La promesa de Pichetto a la CGT

El legislador afirmó que su bloque no garantizará el tratamiento de la reforma laboral que intenta imponer Macri.

El senador Miguel Angel Pichetto le prometió a la CGT que por el Senado, el proyecto de reforma laboral no pasará. En un encuentro con los triunviros Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, Jorge Sola, representante de Seguros, Omar Maturano, de los maquinistas, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, el legislador afirmó que su bloque no garantizará el tratamiento de la norma en el recinto.

Cabe destacar que la CGT comenzó una serie de encuentros con distintos sectores con el fin de aunar esfuerzos contra la actual gestión. Acerca de ello, en la reunión analizaron los números de “la inflación y el gran impacto que tiene en el poder adquisitivo de los trabajadores”. Además, coincidieron en “la difícil situación económica y social de la Argentina”.

Acerca del proyecto de reforma laboral, sólo apoyaron los puntos de la norma oficial de blanqueo laboral, de la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), y la capacitación, y rechazaron por completo el artículo 245 que se refiere al régimen de despidos.

La CGT calificó al encuentro como “el primero de una serie de reuniones que mantendremos con el objetivo de continuar monitoreando la evolución de la situación social y económica del país, y sobre todo su impacto negativo sobre el nivel de empleo”.

También podría interesarte

Provocador: para Triaca, el paro “no sirve para nada”

El ministro de Trabajo consideró que la huelga general convocada por la CGT para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *