Domingo 17 de diciembre de 2017
Inicio / Fuera de Megáfono / La Pampa eximió a los trabajadores estatales del pago de Ganancias, pero la administración de Macri va a la Justicia para revertir la medida
verna

La Pampa eximió a los trabajadores estatales del pago de Ganancias, pero la administración de Macri va a la Justicia para revertir la medida

El gobernador Carlos Verna eximió a todos los empleados públicos del pago de ese gravamen y el Gobierno anticipó que pedirá a la Corte que anule el decreto.

El gobierno nacional anticipó que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que anule el decreto del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que exime del pago del impuesto a las Ganancias a los trabajadores estatales de esa provincia.

Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguraron que la presentación ante el máximo tribunal se hará “en los próximos días”. “El Ministerio de Hacienda pedirá ante la Corte la nulidad del decreto y una medida cautelar para que la provincia siga reteniendo ganancias”, explicaron.

De esta manera, el gobierno reaccionará ante la decisión de Verna de modificar una ley del Congreso de la Nación con un decreto provincial para eximir de hecho a todos los empleados públicos de La Pampa del pago de ese gravamen.

Vale recordar que Verna aplicó esta medida por primera vez en enero y benefició a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Legislativo, pero alcanzó también a todos los trabajadores judiciales afectados por el impuesto.

Mediabit

También podría interesarte

macriveto

La “vendetta” de Macri: tras la marcha, dará de baja 450 gremios

El Ministerio de Trabajo trabaja en una resolución para avanzar contra 450 organizaciones sindicales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *