jueves 19 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / La Justicia ordenó reincorporar a un despedido en Télam que estaba enfermo y hoy se espera un fallo por el resto de los cesanteados

La Justicia ordenó reincorporar a un despedido en Télam que estaba enfermo y hoy se espera un fallo por el resto de los cesanteados

La jueza Graciela Avallone ordenó restituir a uno de los 357 empleados echados en la agencia nacional de noticias, quien se encuentra enfermo. Este jueves se expidiría sobre el resto de los trabajadores afectados.

El juzgado laboral N° 45 ordenó la restitución de uno de los 357 despedidos de la Agencia de Noticias Télam. Si bien se conocieron los detalles para reincorporar a uno en un caso concreto, otro juzgado tiene que resolver sobre una medida que podría abarcar a la totalidad de los echados.

La orden fue firmada este miércoles por la jueza Graciela Avallone en beneficio de un empleado que está enfermo.

Se trata de Marcelo Bartolomé, prosecretario de redacción en la sección Audiovisual integrante de la Secretaría de Nuevas Tecnologías de la Agencia.

“Tengo presente que cuando -como en el caso- se encuentra en juego un derecho humano y personalísimo, como es el derecho a la salud (de contenido extrapatrimonial) y otro de contenido patrimonial, corresponde ante la duda dar preeminencia al primero”, dice el fallo.
En tanto, sobre el resto de los despedidos el juez a cargo del juzgado laboral se expediría durante este jueves.

También podría interesarte

Efecto “FMI”: gremio médico de Santa Fe denuncia que Nación dejó de entregar medicamentos y vacunas

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) afirman que El Ministerio de …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *