La CTA suma a gremios de la CGT a su marcha a la Plaza de Mayo

29. 03. 2017

Las dos entidades que llevan ese nombre y se diferencian con los agregados de los Trabajadores y Autónoma, levantaron el paro que habían anunciado.

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli sumaron a un grupo de sindicatos de la CGT, de los sectores más críticos al Gobierno, a la marcha que realizarán este jueves a la Plaza de Mayo.

Tras confirmar que levantaron el paro anunciado para la misma fecha a fin de adherir a la huelga anunciada por la CGT para el siguiente jueves 6 de abril, las dos CTA brindaron una conferencia en la sede de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) para informar detalles de la movilización y reiterar sus críticas a la Casa Rosada.

En la conferencia de prensa, Micheli y Yasky, acompañados por los jefes de los gremios docentes Suteba, Roberto Baradel, y UDA, Eduardo López, precisaron que la movilización a la principal plaza del país se realizará desde las 15.

Micheli dijo que la decisión de la centrales que representan Yasky y él son «complementarias» a la medida dispuesta por el triunvirato de la CGT para el 6 de abril.

Además, el estatal explicó que tomaron esa decisión dado que «los trabajadores, los jubilados, la clase media y los movimientos sociales están castigados por el brutal ajuste que está descargando el gobierno nacional y muchos gobiernos provinciales».

Temas relacionados / / /