28 de Marzo
Fuera de Megáfono.

La CIDH ve debilitados los derechos de trabajadores y sindicatos en el Gobierno de Macri

28. 09. 2017

Por ese motivo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a una audiencia para el 24 de octubre a un conjunto de organizaciones locales. Las denuncias incluyen ataques y criminalización de sindicatos, pedidos de juicio político contra jueces del fuero laboral, y la desacreditación pública de abogados laboralistas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó a una audiencia para el 24 de octubre a un conjunto de organizaciones sindicales, de abogados y de derechos humanos que denunciaron la vulneración de derechos laborales durante el gobierno de Mauricio Macri.

La lista incluye: ataques y criminalización de sindicatos, pedidos de juicio político contra jueces del fuero laboral, la desacreditación pública –incluso en boca del Presidente– de la actividad de los abogados laboralistas equiparada con un «mafia», así como el cuestionamiento de la actividad de ese fuero de la Justicia.

La citación apareció este miércoles en el calendario oficial del organismo internacional.

Uno de los disparadores de la denuncia presentada a mitad de año fue, como consecuencia de la discusión por los salarios docentes y las medidas de fuerza que se sucedieron, un ataque dirigido a la figura de Roberto Baradel, el titular del Suteba – gremio de los docentes bonaerenses–.

Entre las organizaciones que hicieron la presentación inicial y que están convocadas para el 24 de octubre figuran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma, la Ctera, Suteba, la Asociación Bancaria (de la CGT), Conadu (docentes universitarios), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la Asociación Civil Corriente Laboralista 7 de Julio, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh).

Aparte hizo una presentación la Asociación de Abogados Laboralistas.

Temas relacionados / / /