sábado 23 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / La CGT volvió a rechazar la reforma jubilatoria

La CGT volvió a rechazar la reforma jubilatoria

La central también repudió la violencia y destacó el efecto “contundente” del paro.

La CGT volvió a rechazar hoy la reforma jubilatoria, después de la sanción de la ley esta mañana, en el fin de una jornada plaga de incidentes y protestas en distintos puntos del país, además de repudiar la violencia y destacar el efecto “contundente” del paro, pese a que la UTA no se plegó a la protesta y generó un “debate interno”.

“Una vez más rechazamos la ley votada en la mañana. El mismo rechazo que hemos expresado desde el mediodía de ayer y hasta las 12 horas del día de hoy en un paro nacional que fue contundente en el acompañamiento de los gremios convencidos en que nuestra protesta es el camino que nos ha quedado”, señaló la central en un comunicado.

Para la organización, “aún hoy, luego de votada positivamente la ley, no hemos encontramos funcionarios del Poder Ejecutivo que ofrezcan una explicación seria y profunda que convenza a la opinión pública”.

Por eso, la CGT que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña rechazó la “utilización de la violencia como método de reclamo y, a su vez, de manera paradójica, como forma de impedir, desde el Estado, la libre expresión de la protesta social”.

“Los violentos que han atacado actos de esta CGT son los mismos que ayer se han expresado del mismo modo. Como parte de la institucionalidad de este país fuimos también víctimas de quienes tratan hoy de atacarla. Vengan del lado que vengan”, aclaró la central.
Y concluyó: “Esta confederación seguirá utilizando los medios legales y constitucionales que le permitan no solo oponerse a este proyecto, sino a todo avance que se pretenda sobre los derechos de nuestros trabajadores”.

También podría interesarte

Provocador: para Triaca, el paro “no sirve para nada”

El ministro de Trabajo consideró que la huelga general convocada por la CGT para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *