Sábado 21 de octubre de 2017
Inicio / Formación / La CGT regional Lomas de Zamora presentó su futuro centro de formación profesional
cgtlomas

La CGT regional Lomas de Zamora presentó su futuro centro de formación profesional

El ambicioso proyecto, que estará ubicado en el Parque Industrial de Almirante Brown, está conformado por cinco edificios: el Centro de Investigación y Desarrollo junto al Centro de Medicina Laboral; el Laboratorio de Materiales; la Escuela Técnica de nivel secundario; el Centro de Capacitación Profesional; y el Salón de Usos Múltiples que incluye gimnasio.

Dirigentes de la CGT Lomas de Zamora y la Unión Industrial presentaron oficialmente un centro de formación profesional en el Parque Industrial de Almirante Brown, en el marco de la jornada “Mirar el futuro del trabajo en el marco de la Paz Social”. Durante el encuentro también se realizó un balance de los últimos seis años de trabajo realizado en forma conjunta entre la Unión Industrial local (UIAB), la central obrera y el acompañamiento del Ministerio de Trabajo bonaerense.

La mesa principal estuvo conformada por el presidente de la UIAB, Julio Barbieri; su vicepresidente 1º, Walter Sipag; los secretarios General y Gremial de la CGT Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva y Julio Carrizo, respectivamente; y el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Molina.
Todas las autoridades presentes destacaron la homologación del Boleto Obrero, la firma de la ansiada Paz Social y la creación del Comité de Tratamiento de Cuestiones Laborales, y se dio un nuevo gran paso en la concreción de un objetivo: se presentó el Masterplan de lo que será el Centro de Capacitación Profesional “Arduin Dario Barbieri” en el Parque Industrial de Almirante Brown.

El ambicioso proyecto, enmarcado dentro de la Paz Social, está conformado por cinco edificios: el Centro de Investigación y Desarrollo junto al Centro de Medicina Laboral; el Laboratorio de Materiales; la Escuela Técnica de nivel secundario; el Centro de Capacitación Profesional; y el Salón de Usos Múltiples que incluye gimnasio.

Sipag expresó la necesidad de pensar en el futuro, “que es la competitividad. Y no existe competitividad sin educación. La educación nos iguala y nosotros entendemos que si queremos ser una comunidad industrial modelo, necesitamos tener puntos que nos nucleen. Queremos darle a la comunidad de Almirante Brown un horizonte de modernidad con una obra que se proyecte en el tiempo”.

Por su parte, Oliva destacó los logros realizados en forma conjunta y aseguró que “para nosotros este Centro de Capacitación es un orgullo. Lo que tenemos que resaltar es la enorme responsabilidad que tenemos con el futuro. Este es un sueño que se pone en marcha. Acá ganamos todos, gana el futuro del país”.

Mediabit

También podría interesarte

Juventud Sindical

La Juventud Sindical abre su ciclo de formación para “pensar al país”

Comienza mañana martes. Organizado en conjunto con la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en cinco charlas, …

Un comentario

  1. Quisiera saber la nueva dirección de la CGT REGIONAL DE LOMAS DE ZAMORA EN ALTE BROWN
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *