jueves 24 de mayo de 2018
Inicio / Actualidad / La CGT, gremios del transporte y la Juventud Sindical convocan a una marcha contra el tarifazo y el acuerdo con el FMI

La CGT, gremios del transporte y la Juventud Sindical convocan a una marcha contra el tarifazo y el acuerdo con el FMI

Los manifestantes se concentrarán desde las 11 en Plaza Lavalle para luego movilizarse al emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes.

Un conjunto de organizaciones sindicales marchará este lunes al Obelisco en rechazo a los aumentos en las tarifas y a las negociaciones que abrió el Gobierno el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los manifestantes se concentrarán desde las 11 en Plaza Lavalle para luego movilizarse al emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes.

La medida se realiza en “repudio al incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socio-económica”, según explicaron en un comunicado las organizaciones que participan de la protesta. Entre ellas están la CGT el ala referenciada en el triunviro Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN).

Schmid adelantó además los lineamientos centrales de la protesta: “Va a estar la CGT en la calle mostrando su disconformidad con el tema tarifas y costo de vida. La consigna es hacer que acá lo único que suben son los precios. No aumenta la producción, no aumenta la equidad, no aumentan las oportunidades”.

“No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante”, explicó el dirigente y consideró que “millones de argentinos padecen, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”.

También podría interesarte

[VIDEO] Entre lágrimas, trabajador del subte le mandó durísimos mensajes a Macri

Fue durante el programa “1 + 1 = 3” de Santiago Cúneo, que se emite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *