Lunes 20 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / La CGT adelantó que pedirá que el Salario Mínimo sea igual a la canasta básica: $15.000
cgtfempinra

La CGT adelantó que pedirá que el Salario Mínimo sea igual a la canasta básica: $15.000

Ese será el reclamo que llevará los integrantes de la central obrera a la reunión del Consejo del Salario que se realizará la semana próxima. Así lo anticipó el sindicalista y miembro del triunvirato Juan Carlos Schmid. Significaría una suba del 87% en relación al actual, que está fijado en $8.060.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó que pedirá un piso de 15.000 pesos ante la mesa del Consejo del Salario, que se llevará a cabo el próximo 27 de junio.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anticipó que desde la central obrera exigirán un sueldo mínimo de 15.000 pesos en el Consejo del Salario, convocado por el Ministerio de Trabajo para el martes 27. Schmid señaló que las reuniones preparatorias comenzarán esta semana, pero anticipó que “si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15.000 pesos, no podemos pedir menos que eso”.

La suba anticipada por el titular del gremio de Dragado y Balizamiento significaría un 87 por ciento del incremento del piso salarial en relación a los 8.060 pesos fijados el año pasado. En la misma línea, desde el Sindicato de Camioneros llamaron a una “gran movilización” para que Macri “entienda que la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente”.

“Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir”, indicó Schmid en declaraciones a radio La Patriada, quien volvió a criticar la difícil situación que se vive en el país “con el tema del empleo y la inflación”. “No resulta demasiado sorprendente por cómo se está abordando la economía”, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, la CTA Autónoma de Pablo Michelli también anticipó que el reclamo tendrá como piso la canasta básica alimentaria, con el objetivo de cubrir los ingresos mínimos para que una familia no caiga bajo la línea de la pobreza, aunque calculó que se alcanzaría con un salario mínimo de 14.500 pesos. Desde la CTA encabezada por Micheli informaron además, que el martes 27 se movilizarán al edificio de la cartera laboral, encabezada por Jorge Triaca.

La marcha estará acompañada por organizaciones sociales para llevar también el reclamo de la implementación universal y sin discriminación de la Ley de Emergencia y la universalización del Salario Social Complementario. Desde la CTA, aportaron un dato más al debate al advertir que la Canasta de Consumos Mínimos fue establecida “al 30 de abril en 23.340 pesos según la Junta de ATE-INDEC como referencia para la disputa salarial de diversos sectores de trabajo”.

Mediabit

También podría interesarte

palazzo2017

Palazzo rechazó el acuerdo por la reforma laboral entre el Gobierno y la CGT: “No tiene consenso”

“Por eso, desde la Corriente Federal le estamos reclamando a la CGT que antes de …

Un comentario

  1. Muy bien, pero si es igual a la canasta básica, con que pagarían el aumento terrible de las tarifas y alquileres? Hoy se necesitan $25mil pesos para todo eso y aun así faltaría para mas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *