viernes 17 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / La Bancaria, un gremio de la CGT que se suma a la marcha de las dos CTA

La Bancaria, un gremio de la CGT que se suma a la marcha de las dos CTA

Es el primer gremio de esa central obrera que anuncia su participación en la protesta organizada por las centrales de trabajadores de Yasky y Micheli en contra del veto de Macri a la Ley Antidespidos aprobada por las dos cámaras del Congreso. Además, reclaman por Ganancias.

El sindicato La Bancaria se suma a la marcha que organizaron las dos CTA mañana jueves contra el veto del presidente Mauricio Macri a la Ley Antidespidos aprobada por mayoría opositora en el Congreso.

Se trata del primer gremio perteneciente a la CGT que sale a respaldar la protesta de las centrales obreras dirigidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Así lo informó el secretario general de la organización obrera, Sergio Palazzo. A través de un comunicado anunció que habrá un “cese de actividades” el jueves próximo y los bancarios se movilizarán a la Plaza de Mayo para reclamar por la “emergencia laboral”, la derogación del Impuesto a las Ganancias y por la actualización del sueldo de los jubilados.

Labancariaafiche

Los bancarios fundamentaron su decisión en la “obligación de solidaridad con quienes más sufren con esta política económica que solo favorece a los más ricos y que notoriamente perjudica a los trabajadores, las pymes, a los más pobres y progresivamente a la clase media”.

Criticaron además al Gobierno de Cambiemos. “A pesar de las presiones del Poder Ejecutivo, el Congreso de la Nación sancionó una ley de emergencia ocupacional, pero el presidente Macri, con absoluta insensibilidad, la vetó”, remarcaron y apuntaron: “En tanto prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado”.

También podría interesarte

Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado

El secretario adjunto de Camioneros se encuentra en la clínica San Justo en estado delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *