Sábado 16 de diciembre de 2017
Inicio / Actualidad / Judiciales pararon dos días y movilizaron a la Corte: el Gobierno convocó a paritarias para el viernes
abramovich

Judiciales pararon dos días y movilizaron a la Corte: el Gobierno convocó a paritarias para el viernes

“Luego de dos meses de tener suspendida la convocatoria, finalmente fuimos llamados a negociación paritaria por parte del Ejecutivo provincial”, indicó Pablo Abramovich, líder de la Asociación Judicial Bonaerense.

Para reclamar la convocatoria a paritarias, los judiciales bonaerenses cumplieron ayer el segundo día de paro y realizaron una marcha a La Plata, luego de cual el gobierno bonaerense citó al gremio para intentar cerrar el único conflicto que se mantiene abierto en la provincia. Ante ello, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a realizar asambleas en las 19 departamentales el próximo lunes.

Los judiciales de toda la provincia se congregaron en los tribunales de la calle 13 y realizaron una recorrida por los pasillos de la Corte coreando las reivindicaciones del gremio.

“Estamos llevando adelante nuestro vigésimo noveno día de paro, tenemos que felicitarnos por eso, porque cuando comenzamos el conflicto decíamos que el gobierno nos iba a medir la fuerza, la capacidad de sostener el rechazo a una política salarial que nos condenaba a tener sueldos de pobreza”, afirmó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Dijo que “hoy después de seis meses podemos decir que seguimos parando, movilizando, estando de pie y afirmando que no hay cierre de la paritaria salarial si no hay salarios acordes a nuestro reclamo”.

Al respecto, Abramovich anunció que “luego de dos meses de tener suspendida la convocatoria, finalmente fuimos llamados a negociación paritaria por parte del Ejecutivo provincial para el próximo viernes”.

“Vamos a ir a la mesa de negociación con otro escenario, ya que dos semanas antes de la feria judicial los docentes cerraron con una pauta superior a la que decía el gobierno, y lo mismo sucedió hace pocos días con los profesionales de la salud”, sostuvo.El gremialista afirmó que “esto no es casualidad, es la consecuencia de que un sector importante de estatales nos bancamos sostener el conflicto para perforar el techo salarial”.

En cuanto al reclamo de eliminación de la categoría de Auxiliar Tercero, destacó que “hace tres meses que venimos discutiendo con la Corte sin tener respuesta”.

La AJB reclama la restitución del 3% de antigüedad, la normalización de los ingresos al Poder Judicial, la estabilidad laboral de los interinos, y el bloqueo de título de los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de los tercerizados de limpieza, interinos y pasantes.

Mediabit

También podría interesarte

parocgtprevisional

La CGT anunció un paro nacional contra la reforma previsional

La central obrera decidió convocar a un paro de 24 horas para el próximo viernes si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *