Miércoles 22 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / Jefe de sindicato de jerárquicos pide que AFIP “deje de ser un mero ente de persecución a los ciudadanos”
upsafip

Jefe de sindicato de jerárquicos pide que AFIP “deje de ser un mero ente de persecución a los ciudadanos”

“Como dice diariamente el presidente Mauricio Macri, no debemos tener miedo a los cambios, debemos animarnos”, remarcó el secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP), Julio Estévez. Y postuló que la AFIP “pase a convertirse en una herramienta más de los cambios que proyecta el Gobierno para que todos los que hacen el inmenso esfuerzo de pagar los tributos se sientan acompañados y asistidos”. 

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP), Julio Estévez, destacó hoy la necesidad de implementar drásticas modificaciones en las políticas que aplica ese organismo, para que “deje de ser un mero ente de persecución a los ciudadanos”.

La AFIP “debe cambiar su política de agresión al contribuyente”, remarcó Estévez, que agregó que “si la reforma tributaria no contempla un cambio político y de rumbo en la Administración Federal de Ingresos, se corre el severo riesgo de desequilibrar más las cuentas públicas”, en referencia a la reestructuración impositiva que planea llevar adelante el Gobierno.

El líder sindical solicitó impulsar un “organismo recaudador de impuestos del siglo 21, acorde a los tiempos de cambio que hay en el país, y no quedarnos en una AFIP -a cargo de Alberto Abad- de la década pasada”.
Asimismo, consideró en un comunicado de prensa que “el esfuerzo que hará el Gobierno nacional al reducir la presión impositiva debe ser acompañado por una severa reforma en las políticas que aplica el organismo recaudador de impuestos para que deje de ser un mero ente de persecución a los ciudadanos”.

En esa dirección, el jefe del personal jerárquico de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que reúne a 18.000 trabajadores, evaluó que “es imprescindible” una AFIP “eficiente, pujante y al servicio de la gente, para que la baja de la carga fiscal no implique un desequilibrio de las cuentas públicas y la reforma sea una política de Estado para todos los tiempos”.

“Como dice diariamente el presidente Mauricio Macri, no debemos tener miedo a los cambios, debemos animarnos”, remarcó Estévez y postuló que la AFIP “pase a convertirse en una herramienta más de los cambios que proyecta el Gobierno para que todos los que hacen el inmenso esfuerzo de pagar los tributos se sientan acompañados y asistidos”.

En ese camino, el líder gremial planteó una “mejora del sistema informático para que la AFIP esté acorde con lo que tiene que ser un organismo recaudador del siglo 21”.

“Necesitamos -reafirmó- que con esta reforma tributaria además de humanizarnos y ayudar al que paga impuestos, seamos más eficientes en la percepción de los mismos, por eso debemos incorporar más herramientas -informáticas y de recursos humanos- para que no pase como estos dos últimos años en que no existió operativo verano de la AFIP en los lugares turísticos, o como pasa en el interior que no salen de inspección a lugares remotos porque los agentes no tienen combustible para los vehículos”.

Estévez insistió en que el organismo “debe cambiar su política de agresión al contribuyente, ya que de nada sirve, por ejemplo, llevar a la quiebra a una empresa que es la primera distribuidora del país y emplea 7.000 personas en forma directa y otras miles en forma indirecta”, en referencia a la compañía postal OCA, cuando “existen las herramientas legales vigentes para otorgarles un salvataje”.

“Está claro -advirtió- que si los quebramos dejamos de percibir impuestos, o sea nos llevamos el 100 por ciento de nada en vez de ingresar al Estado un porcentaje de algo, y generamos desocupación y dañamos la economía, o sea que en definitiva esa política nos daña a todos”.

Estévez, quien además es vocal titular de las 62 organizaciones Peronistas -brazo político sindical cercano al Gobierno nacional- concluyó que “debe haber reforma tributaria y un cambio político en la Administración Federal porque si no corremos el riesgo de quedarnos en una AFIP de la década pasada”.

Mediabit

También podría interesarte

triunvi

Reforma laboral: en el entorno del triunvirato defienden el acuerdo y descartan ruptura

Cerca de la conducción de la CGT aseguran que se lograron “cambios importantes” en el …

2 comentarios

  1. Que opina Gustavo Lopez de este AMOR repentino hacia M. M. UNA MARAVILLA

  2. Que opina tu JEFE Gustavo Lopez de tanto AMOR x este EXPERPENTO de MM ahora 18.000 afiliados no seran.demaciados para tu gremio ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *