28 de Marzo

Interna gremial: ATE Capital denunció brutal agresión de partidarios de la conducción nacional de “Cachorro” Godoy

26. 10. 2016

Fue esta mañana en las puertas del Hotel Bauen, donde la Asociación de Trabajadores del Estado iba a realizar un Congreso Confederal. Al menos 12 personas resultaron con diversas heridas.

Un capítulo violento en la interna de ATE, que adelanta lo que puede venir. ATE lanzó esta mañana su Congreso Confederal en donde se presentaron cerca de 200 secretarios generales de todas las provincias y seccionales del interior del país. Según los organizadores, se esperaba que un representante por cada jurisdicción. Los incidentes se habrían comenzado a desarrollar cuando dirigentes de ATE Capital y de las provincias de Sante Fe y Jujuy quisieron ingresar al hotel céntrico.

“El Confederal resultó ser una puesta en escena para emboscar a nuestros delegados con patotas que responden a las órdenes del Consejo Directivo Nacional y fraguar lo que debería haber sido una instancia democrática de debate sobre el ATE que queremos todos. En la entrada del Hotel encontramos un cerco de matones que impedía el ingreso a los delegados y que se abalanzó sobre ellos violentamente, agrediéndolos con golpes de puño y objetos contundentes. Desde el primer piso del edificio individuos sin identificación rompieron tres vidrios del ventanal del Hotel, cuyos cristales cayeron esparcidos en la cabeza del tumulto de delegados que intentaba entrar”, denunció ATE Capital a través de un comunicado.

Fernando Acosta, dirigente y referente de ATE en Jujuy y excandidato opositor a liderar ATE Nacional (las elecciones las ganó Hugo «Cachorro» Godoy) contó qué pasó sobre la Av. Callao, frente al hotel. «Dijeron que no dejaban entrar a nadie de ATE Capital que no designaran ellos. Se produjo un tumulto. Es que hay una división muy fuerte internamente. Hasta hubo denuncias por fraude en los comicios pasados. Godoy tiene Capital en contra porque ellos y Neuquén y tantas otras seccionales hicieron denuncias por los fondos que maneja arbitrariamente ATE», explicó.

«ATE Nacional busca la manera, tal como hacen con CTA, de no mandar los fondos que corresponden. Sólo mandan plata a las seccionales de ellos», denunció en comunicación con este medio. «Ellos pactan. No se organizan ni protestan frente a los despidos en las provincias. Reciben fondos y no los reparten. De hecho, Godoy no convoca al paro del 4 de noviembre», criticó. ATE es uno de los sindicatos más fuertes y más grandes dentro de la CTA, dada su cantidad de afiliados.

Por último lanzó: «Ellos buscan dar un golpe de Estado en CTA, quieren el puesto de Micheli. Les sacan guita para que no pueda hacer nada, lo quieren debilitar. Quieren ATE para ellos, por eso no se alinean ni con la CTA Autónoma (Micheli) ni con la CTA De los Trabajadores (Yasky). Lo que nosotros queremos es en cambio la unidad de ATE con CTA».