Viernes 17 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / Intensas deliberaciones entre trabajadores de Cresta Roja con empresarios en busca de destrabar el conflicto
redcrest

Intensas deliberaciones entre trabajadores de Cresta Roja con empresarios en busca de destrabar el conflicto

Es un intento por encontrar una solución al conflicto en esa compañía avícola, después de que se produjeran 52 despidos.

Trabajadores de la empresa Cresta Roja y representantes de Ovoprot Argentina continuaban anoche con las negociaciones en un intento por encontrar una solución al conflicto en esa compañía avícola, después de que se produjeran 52 despidos.

El encuentro se extendía por más de cinco horas en el Ministerio de Trabajo, luego del llamado a conciliación obligatoria que, según los operarios, “no fue respetada por la firma”.

Los trabajadores se manifestaron a lo largo de la jornada en la puerta de la planta ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel y cortaron el tránsito de manera parcial en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Así, denunciaron que la conciliación obligatoria no fue respetada porque permanecen cerradas las dos plantas desde la madrugada del lunes, mientras reclamaron la reincorporación de los 52 despedidos.

Proteinsa, la administradora de Cresta Roja compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, decidió no abrir las puertas de las plantas de producción y los portones permanecieron cerrados con cadenas y candados.

La firma tiene unos 2.250 empleados, en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jagüel (donde ahora se dieron los 52 despidos), y dispuso el cierre preventivo de las plantas de Esteban Echeverría.El día anterior, los trabajadores protestaron en la autopista y ante un fuerte operativo de Gendarmería decidieron retirarse.

Los empleados de la avícola habían reclamado la intervención de la cartera que conduce Jorge Triaca después de que Proteinsa comunicara a los operarios que habían sido desafectados de sus funciones y se habían manifestado el viernes en reclamo de una solución.

La empresa cuenta con el respaldo del banco brasileño BTG Pactual, que le permitió ganar la licitación por la avícola en una puja sobre Avícola del Plata, conformada por Granja Tres Arroyos, Adecoagro y Grupo Lartirigoyen.

Si bien durante seis meses la firma no mostró sobresaltos, en mayo pasado los trabajadores realizaron dos jornadas de protesta por la falta de pago de las indemnizaciones a quienes no habían sido reincorporados.

Mediabit

También podría interesarte

daer2017

Daer dice que “la integridad del derecho laboral está a salvo”

El secretario general de la CGT aclara que ello es así a partir del texto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *