sábado 21 de abril de 2018
Inicio / Actualidad / Insaurralde cerró la paritaria municipal un 5% por encima de lo que pretenden Macri y Vidal

Insaurralde cerró la paritaria municipal un 5% por encima de lo que pretenden Macri y Vidal

El intendente de Lomas de Zamora acordó con los gremios municipales el aumento del 20%, por encima de lo que la Gobernadora pretende imponer a los municipios. El intendente del FpV-PJ, además acordó el pase a planta permanente de casi 150 empleados seguidos por otra tanda de 300 en los meses posteriores.

La gestión que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde logró llegar a un acuerdo con los trabajadores municipales que consiste en un aumento salarial del 20 por ciento a pagar en tres tramos pero excluye la aplicación de la cláusula gatillo de forma automática.

El convenio firmado entre el intendente lomense y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ) acuerda que el 10% se pague este mes y luego en julio y octubre se desembolsará la otra mitad en dos pagos del 5% cada uno.

Además, si bien no existe la cláusula gatillo como tal, ambas partes consensuaron volver a verse las aras en noviembre para chequear si los salarios se vieron derrotados frente a la inflación.

En el mismo sentido, se congenió el pase a planta permanente de casi 150 empleados seguidos por otra tanda de 300 en los meses posteriores.

“Es un acuerdo importante para nosotros porque salimos de un margen en el que nos encerraban en un porcentaje mucho menor”, señaló el titular de STMLZ, Aldo Castro. Cabe destacar que la cifra supera en un 5% las pretensiones que Vidal busca imponer a los municipios.

Mediabit

También podría interesarte

Fue multitudinaria la “Marcha de las Velas” convocada por las CTA y Camioneros

Los manifestantes se concentraron en la zona del Congreso y marcharon hasta el Obelisco porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *