miércoles 18 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Industria automotriz: se vienen miles de suspensiones y despidos

Industria automotriz: se vienen miles de suspensiones y despidos

Lo denunció el sindicato Smata a través de un comunicado.“Faurecia, Brembo, Deutz, Fran, Honda y Yamaha plantean suspensiones y despidos al no poder competir con la importación. Mercedez Benz, General Motors y Ford a partir de la reducción de la producción. No es posible el diálogo con quien no sabe escuchar”, dio a conocer el gremio metalmecánico.

Empresas automotrices como Honda, Mercedes Benz, Ford y General Motors anuncian reducción de personal por no poder hacer frente a las importaciones.

Si bien se anuncia desde los medios hegemónicos de comunicación otro año de fuertes ventas en el sector, desde el sindicato Smata aseguran que un porcentaje importante de las unidades son importadas.

El sindicato que conduce Ricardo Pignanelli indicó que “los titulares periodísticos y los anuncios se contradicen con la realidad”, y explicó que “la liberación de importaciones, el incumplimiento del intercambio comercial automotriz con Brasil (Flex), que impone que por cada dólar exportado se importe uno y medio, sin penalidades económicas a las empresas que lo incumplen, y una política monetaria con intereses desorbitantes y mercado cambiario liberado, jaquea a la carrocera Metalpar, que podría cerrar su planta”.

“Faurecia, Brembo, Deutz, Fran, Honda y Yamaha plantean suspensiones y despidos al no poder competir con la importación. Mercedez Benz, General Motors y Ford a partir de la reducción de la producción. No es posible el diálogo con quien no sabe escuchar. Estos problemas fueron denunciados ante Trabajo, Industria, Transporte y Comercio. El gremio siempre fue bien recibido y escuchado, pero nunca comprendido. El caso más emblemático de esa situación lo protagoniza la compañía Metalpar”, destaca el documento emitido desde el sindicato.

También podría interesarte

Moreno presidenciable: dice que si gana, le dará YPF a la CGT

Irá en la fórmula con Pablo Challú y explicó que su postulación “puede ser una …