La Mesa Sindical y un imponente apoyo a Daniel Scioli con la presencia de 3 mil dirigentes gremiales

31. 07. 2015

El gobernador y candidato a Presidente encabezó un multitudinario acto que contó con la representación de más de 100 sindicatos de todo el país.

El gobernador bonaerense y precandidato a Presidente Daniel Scioli, asisitieron a la presentación de la “Mesa Sindical para la Victoria”, conformada por más de un centenar de gremios de todo el país.

Fue un multitudinario acto en el predio porteño de Costa Salguero, donde Scioli recibió el apoyo de los trabajadores como candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

“Siento una gran alegría y una enorme responsabilidad con ustedes”, les dijo a los sindicalistas al iniciar su discurso y prometió priorizar “el trabajo y la producción nacional, llevando en alto las banderas fundacionales del peronismo, que hoy tienen más vigencia que nunca”.

Tras resaltar conquistas como las paritarias y la regularización de empleados que “estaban en una situación precaria”, Scioli se comprometió a “cuidar el poder adquisitivo del salario, que es la mesa de los argentinos”, y aseguró que fortalecerá el sistema de obras sociales para garantizar “la salud de los trabajadores y sus familias”.

“Mi compromiso es con el modelo de asociaciones sindicales por actividad; con la inclusión previsional para los mayores; con la formación de nuestros jóvenes, vinculando la educación con el mundo del trabajo; con la igualdad, porque las compañeras trabajan a la par o más y deben percibir igual remuneración por igual tarea. Llevamos a Evita en nuestro corazón, ella vive en cada compañera”, enfatizó.

En otro tramo de su discurso, señaló que el movimiento obrero es “la columna vertebral” del peronismo y de “este proyecto nacional” que iniciaron Néstor y Cristina Kirchner, y exhortó a los sindicatos a “convocar a los 9 millones de trabajadores que representan para poder avanzar juntos en lo que falta”.

“La justicia social no se discute, se conquista. Esa es la gran victoria, la victoria de seguir produciendo cada día más y hacerlo acá, en nuestra Argentina”, finalizó.

Entre los dirigentes gremiales, participaron Antonio Caló (CGT), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Plaini (Canillitas) y Víctor Santa María (SUTERH).

Temas relacionados / /