Actualidad. Fuera de Megáfono.

Hugo Yasky: “vamos a rearmar el Movimiento de Trabajadores Argentinos”

13. 03. 2018

El líder de la CTA de los Trabajadores adelantó que para el mes de abril volverán a convocar a una gran marcha junto a los actores que protagonizaron el acto del 21 de febrero. Además, criticó a los líderes sindicales “que les dieron la espalda a los trabajadores”.

El líder de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky indicó que en el próximo mes de abril habrá otra gran movilización como la del #21F. “Hay líderes sindicales que prefirieron darle la espalda a los trabajadores, para defender a los patrones”, sostuvo. “Nosotros vamos a superar lo que fue el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), y se comprobó en la masiva marcha del 21de febrero”, agregó, dejando entrever que se puede volver a formar este movimiento que se opuso a las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Menem. El líder sindical señaló que “hace algunos días comenzó a diagramarse este movimiento, y el próximo miércoles nos sentaremos con los compañeros de la otra CTA para terminar de diagramarlo”.

En declaraciones periodísticas, Yasky aseveró que contarían con adhesión de las CTA, el gremio de Camioneros, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT). El también diputado nacional por Unidad Ciudadana analizó el futuro del movimiento obrero y se mostró optimista de cara a esta unidad obrera que se está rearmando. “Vamos a rearmar el MTA, y vamos a superar el de los años 90, porque el trabajador se cansó de que lo menosprecien como lo está haciendo este gobierno de patrones”, lanzó. “En abril convocaremos a otra gran movilización, para decirle a este gobierno que frene este brutal ajuste. Vamos a luchar contra estas políticas neoliberales, y por eso vamos a resistir en la calle”.

Yasky habló de la incorporación de uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo (CGT), y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid. “No estuvo presente en las últimas reuniones, pero esperemos que pronto se sume a esta lucha”, y adelantó que “este nuevo movimientos va a ser mucho más grande que el MTA de los años 90, en el cual participarán organizaciones sociales, empresarios del sector productivo, de las pymes y de las economías regionales”, con plenarios en toda la República Argentina. Yasky elogió a este movimiento obrero, pero criticó a los “líderes sindicales que le dieron la espalda a los trabajadores, y que optaron por ponerse del lado de los patrones”. “Son serviles a estas políticas de ajuste que está llevando adelante el Ejecutivo”, y adelantó que “el Gobierno está ayudando a la grieta en el sindicalismo”, por lo que pidió “la unidad de todo el sindicalismo para enfrentar estas políticas neoliberales”. “Si hoy por hoy tendríamos que llamar a un paro nacional de trabajadores, la situación sería otra”.

Yasky agregó que “el Ejecutivo busca un ‘manotazo de ahogado’, y por eso lanzan una cacería de brujas, persiguiendo a los líderes sindicales, porque ellos pretenden desamparar a los dirigentes gremiales que defienden a los trabajadores, porque el laburante tiene miedo de perder el trabajo. Las huelgas son fundamentales, y lo primero que hay que hacer es reorganizar el movimiento obrero, para que llamado al paro no se diluya”. También expresó que “el Gobierno fantasea con una Argentina que no existe, quieren tapar el sol con la mano”. Para finalizar, Yasky hizo referencia a la marcha de mujeres del 8-M. “Esta marcha fue muy importante, es un antes y un después en la lucha por la igualdad de derechos, y se demostró con el debate por la despenalización del aborto, y el Gobierno se agarra de eso para sostenerlo como elemento de dominación”. “La mujer con esta marcha demostró su fuerza, y su reivindicación, le dijo basta al machismo, al patriarcado, y basta a los femicidios”, concluyó.

Temas relacionados / /