martes 19 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Gremios y empresarios textiles alertan sobre crisis en el sector

Gremios y empresarios textiles alertan sobre crisis en el sector

La Asociación Obrera Textil advirtió que algunas empresas tienen “altas probabilidades de cierre”. “En lo que va del año no se ven mejoras del nivel de actividad y muchas fábricas están funcionando muy por debajo de su capacidad de producción”.

La Asociación Obrera Textil (AOT) advirtió que la situación de ese sector industrial es”preocupante” y alertaron que algunas empresas tienen “altas probabilidades de cierre”.

Así lo aseguró el secretario general de la AOT, Hugo Benítez, quien dijo que “el cuadro laboral de la industria es preocupante” al señalar que “en lo que va del año no se ven mejoras del nivel de actividad y muchas fábricas están funcionando muy por debajo de su capacidad de producción”.

La AOT fue anfitriona de un encuentro con empresarios y otrosgremios del sector que elaboran una propuesta para elevar algobierno con el fin de enfrentar los problemas de la industria textil.

“Hay muchas empresas muy complicadas y con altas probabilidadesde cierre y por eso estuvimos trabajando estos meses junto a técnicos especialistas para llevar al Gobierno un documento que contenga una serie de propuestas para paliar la severa situación del sector”, dijo Benítez en un comunicado.

El titular de la AOT señaló que “si el Gobierno no adopta medidas urgentes para reactivar el consumo, proteger las industrias y puestos de trabajo, corremos grave riesgo de que lasituación de crisis se profundice”.

El último informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) indica que el sector textil sufrió en agosto una caída del 5,5% respectoal mismo mes del año anterior y que la importación de indumentariaaumentó 48,9%, entre enero y agosto pasados.

En el encuentro participaron la Federación Industrial Textil (FITA); la fundación Protejer; la Cámara Industrial de la Indumentaria Argentina (CIAI) y la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA).

Por el sector gremial estuvieron también los sindicatos de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (SETIA); de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI), entre otros.

También podría interesarte

Schmid: “Acá es necesaria la reapertura de paritarias”

El triunviro de la CGT aseguró que el paro nacional convocado para el 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *