29 de Marzo

Gremios docentes, a favor de paritarias cada seis meses

08. 02. 2016

Así lo expresó el titular del SIndicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, (Suteba), Roberto Baradel. Además, consideró que el Gobierno le está poniendo un límite a los aumentos salariales: «Por más que digan que no, hay un techo del 25 por ciento», afirmó.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, (Suteba), Roberto Baradel, se mostró a favor de la propuesta de realizar negociaciones paritarias cada seis meses, a fin de recomponer los salarios en función de la inflación.

«Nosotros creemos que sí tiene que haber una paritaria cada 6 meses, que tiene que haber una reapertura en mayo porque falta el aumento de la tarifa de los colectivos y los precios subieron. Además, subieron las tarifas de la luz de una vez, lo que implica una perdida del valor adquisitivo directa y de manera indirecta en los precios», consideró Baradel en declaraciones radiales.

Además, el dirigente gremial opinó que «por más que digan que no», el Gobierno está poniendo un límite a los aumentos salariales: «El 25 por ciento es el techo que ponen», dijo.
Con respecto al reclamo salarial de los gremios docentes, Baradel expresó que piden un básico de 10 mil pesos: «Creemos que el tema de los 10 mil pesos es un piso mínimo. Igual, cualquiera sea la propuesta de la Provincia, sea mala o sea buena, la vamos a someter a consulta con todos los docentes», adelantó a Radio 10.

Sobre el inicio de clases el próximo 29 de febrero, Roberto Baradel evitó una definición. «Prefiero no hablar de eso; tenemos las esperanzas puestas en la reunión del 12 de febrero. Si perdemos valor adquisitivo sí va a haber conflicto. Los números que propone Provincia son distantesno sólo de los trabajadores, sino de la realidad», subrayó.