jueves 24 de mayo de 2018
Inicio / Actualidad / Gremios denunciaron que el gobierno de Vidal envió “pan con excremento de rata” a un comedor escolar de Lanús

Gremios denunciaron que el gobierno de Vidal envió “pan con excremento de rata” a un comedor escolar de Lanús

Las seccionales local de Suteba, ATE y FEB denunciaron que, una vez más, llegó alimento en mal estado. según relataron los docentes y auxiliares, el proveedor Don Joaquina llegó a la ESS 20 para “entregar pan para hacer sanguchitos” pero cuando los trabajadores “abrieron el pan vieron que tenía adentro excremento de ratas”.

Los trabajadores nucleados a Suteba, ATE y FEB denunciaron que, una vez más, llegó alimento en mal estado a una de las escuelas de Lanús por parte de uno de los proveedores del Servicio Alimentario Escolar.

El martes por la mañana, según relataron los docentes y auxiliares, el proveedor Don Joaquina llegó a la ESS 20 para “entregar pan para hacer sanguchitos” pero cuando los trabajadores “abrieron el pan vieron que tenía adentro excremento de ratas”.

“No se le pudo hacer ni un análisis porque cuando la directora hizo la denuncia al SAE, inmediatamente llegó el proveedor, sacaron la mercadería y se la llevaron. Eso es gravísimo, también. Firmamos un acta y presentamos la denuncia”, indicó el secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, y recordó que la semana pasada “en la escuela 72 apareció el cajón de manzana con el nido de ratas y ese proveedor (Proveer) sigue prestando servicio”.

Además, advirtió que “según el pliego de licitación, si a las 24 horas de cualquier sanción, la dirección del Servicio Alimentario Escolar tiene la potestad de correr al proveedor hasta que se compruebe que no tiene nada” y remarcó que el Municipio no les entregó el pliego porque “dicen que quieren seguir la vía administrativa de que pase por el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar”.

Desde el Municipio, enviaron un comunicado frente a la nueva denuncia de los gremios y afirmaron que resolvieron “citar al proveedor Don Joaquina para que aporte las explicaciones del caso, iniciar una investigación respecto de lo sucedido y de ser necesario ejecutar las sanciones previstas en el pliego del contrato”.

Además, tomaron la decisión de “contratar una empresa de bromatología que trabajará especialmente en los controles de los alimentos que se entregan en los comedores escolares” y remarcaron que “la empresa trabajará a la par de las inspecciones que realiza el equipo del SAE y servirá para reforzar el control y garantizar que la comida que llega a nuestros alumnos sea siempre la correcta”.

No obstante, el Ejecutivo local planteó sus dudas respectos a las denuncias de los alimentos en mal estado que llega a los comedores escolares y aseveró: “Vemos que el clima político se ha enrarecido y está llegando a niveles intolerables, tenemos fundadas sospechas que ciertos dirigentes políticos de la oposición, organizaciones sociales y sindicales utilizan y aprovechan estas acciones al punto de favorecerlas para generar incertidumbre y miedo en la población”.

Ante esta acusación, el Gobierno local recurrirá “a la justicia para que se investigue los hechos denunciados y que cada uno de los actores que han participado en las denuncias tenga la oportunidad de expresarse ya que estamos ante la posibilidad de que se esté cometiendo el delito de violación del artículo 200 del Código Penal Argentino (adulteración de alimentos)”.
Desde ATE criticaron las sospechas del Municipio, a lo cual Pintos arremetió que “acusar a ATE, Suteba y FEB de usar políticamente esto, es desconocer la historia de los gremios que siempre han sido críticos de la anterior gestión” y subrayó que “ya hay grandes sospechas de que los proveedores son amigos de ellos, por algo no los quieren investigar ni correr”.

“La verdad que nos corran con que somos de tal o cual espacio político habla de la altura moral del intendente (Néstor Grindetti) y acusarnos de alterar la comida de los chicos es de una perversidad que ellos solo son capaces”, disparó el dirigente sindical y le exigió al Municipio que “corra a un costado a los proveedores que no hacen las cosas bien”.

También podría interesarte

[VIDEO] Entre lágrimas, trabajador del subte le mandó durísimos mensajes a Macri

Fue durante el programa “1 + 1 = 3” de Santiago Cúneo, que se emite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *