Domingo 17 de diciembre de 2017
Inicio / Actualidad / Gremios del transporte se oponen a las reformas del gobierno y advierten que el objetivo es “atacar el movimiento obrero”
Télam Buenos Aires, 28/05/2012 - El secretario general de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano, participa en el Congreso de elección de las nuevas autoridades de la  
Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Foto: Daniel Dabove/Télam/cl
Télam Buenos Aires, 28/05/2012 - El secretario general de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano, participa en el Congreso de elección de las nuevas autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Foto: Daniel Dabove/Télam/cl

Gremios del transporte se oponen a las reformas del gobierno y advierten que el objetivo es “atacar el movimiento obrero”

La poderosa Confederación Argetina de Trabajadores del Transporte expresó que es el objetivo de la administración de Macri y el empresariado al impulsar las reformas laboral, tributaria y previsional.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) advirtió que la “clase política y el empresariado se han puesto de acuerdo en atacar el movimiento obrero organizado”, con el impulso a las reformas laboral, tributaria y previsional.

“Una vez más el modelo gremial sufre los embates de los sectores que persiguen su abolición, y para ello el gobierno ha encarado reformas con la finalidad última y estratégica de debilitarlo”, advirtió la organización sindical.

Dijo que el país atraviesa un período de “fuerte ajuste a su economía, pérdida del poder adquisitivo de los salarios, inflación, falta de empleos y creciente precarización de las condiciones de trabajo”.

En un comunicado, la CATT sostuvo que, junto con la CGT, es “garantía de freno y equilibrio a las desaforadas pretensiones del capital concentrado; interviniendo con una intensa labor de análisis y propuestas para proteger el núcleo central del intento gubernamental de reforma laboral”.

“La CGT ha discutido la mayoría de los aspectos neoliberales de la iniciativa oficial; queda claro, entonces que esta Ley es promovida por el Poder Ejecutivo Nacional”, sostuvo.

No obstante, advirtió que “los embates del gobierno continúan, otra de sus reformas, la previsional, no fue consultada” y explicó que el proyecto establece una nueva fórmula que elimina regímenes especiales (docentes, judiciales, diplomáticos) y disminuye el haber de los pasivos.

“Si el Tesoro, necesitado de dinero, quiere realizar una compensación ante otros impuestos, no puede hacerlo con los ingresos ya escasos de la clase pasiva”, aseguró.

Sobre la reforma tributaria, indicó que “le saca a los que menos tienen, y lo pone en manos de los socios del Gobierno; los cambios que propone la ley, es para las entidades exentas en el Impuesto a las Ganancias, mientras lo siguen pagando los trabajadores”.

Denunció que “las reformas, de concretarse persiguen la finalidad de desfinanciar la caja de la Seguridad Social, reducir las contribuciones patronales, coparticipar el 100% de ganancias por razones estrictamente políticas al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y devolverles a los gobernadores provinciales en cuotas, el 15% de retención de la ANSeS (5 cuotas de 3% por año)”.

“En este esquema, el dinero de los trabajadores activos y pasivos se convierte en el recurso millonario a ser expropiado, reeditando planes políticos y económicos de los últimos 40 años, que a pesar de su fracaso brutal no impidieron nuevas crisis, desocupación, precarización y miseria creciente”, aseguró.

Mediabit

También podría interesarte

parocgtprevisional

La CGT anunció un paro nacional contra la reforma previsional

La central obrera decidió convocar a un paro de 24 horas para el próximo viernes si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *