Gremios del Transporte realizarán mañana plenario de cara a las elecciones de octubre

30. 09. 2015

“Vamos presentar un documento que se pondrá a aprobación sobre la realidad actual y los desafíos de un nuevo gobierno. También haremos el balance de nuestra ronda de encuentros con los candidatos presidenciales”, adelantó Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), secretario de Prensa de la CATT. Participarán mil representantes.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, realizará mañana miércoles un Plenario bajo la consigna, “Postura de la CATT ante el proceso electoral». El cónclave está convocado a las 16 hs. en el teatro de la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicada en Moreno 2969 (CABA), y contará con la presencia de 22 secretarios generales de los sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Se espera la presencia de unos mil representantes gremiales.

Durante el transcurso de este año, los trabajadores del transporte nucleados en la CATT tuvieron reuniones con Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Sergio Massa, Jorge Altamira y Daniel Scioli. En dichos encuentros, se debatió las principales problemáticas que golpean al sector, con particular énfasis en la necesidad de sancionar una Ley Federal del Transporte y la derogación del impuesto a las ganancias, entre otros puntos.

La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Recibidores de Granos, Motoqueros ASIMM, Dragado y Balizamiento, UPSA, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.