Domingo 17 de diciembre de 2017
Inicio / Actualidad / Gremios bonaerenses marcharán a Gobernación reclamando inversión para Astillero Río Santiago
astilleros

Gremios bonaerenses marcharán a Gobernación reclamando inversión para Astillero Río Santiago

Será este jueves por la mañana. Piden por el destrabe de las cartas de crédito para asegurar la continuidad de los trabajadores. Rechazo a la reforma laboral.

El próximo jueves por la mañana, gremios enrolados en la CTA, CGT y municipales marcharan a la Gobernación en reclamo de inversión y financiamiento para el Astillero Río Santiago. Los sindicados exigen el destrabe de las cartas de crédito para asegurar la continuidad laboral en el lugar, además de mayores recursos en tecnología y seguridad. Asimismo, expondrán el rechazo al proyecto de reforma laboral promovido por el Gobierno.

Será la primera medida de fuerza elaborada en forma conjunta entre los sindicatos que pusieron de manifiesto su preocupación “por la dura situación económica y los planes de reforma laboral gubernamentales”, que los gremios creen que van a “flexibilizar las condiciones de trabajo”.

“La inquietud gremial radica también en las propias cifras emitidas por el INDEC que muestran que en el Gran La Plata ha crecido la desocupación en el primer semestre del 2017 como así también la pobreza debido a que la Región Capital de la provincia es la única que exhibe un aumento en el número de pobres durante el primer semestre de 2017 y en comparación a la segunda mitad de 2016, pasando del 24,2% al 30,8%”, se detalló en un comuncado.

Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, manifestó al respecto: “Esta movilización es producto de la necesidad de respuestas gubernamentales ante algunos reclamos. Este jueves 23 tenemos que marchar juntos, pidiendo por trabajo, inversión, seguridad y financiamiento para el Astillero como así también en defensa del empleo y desarrollo de la región. Además se viene una reforma laboral contra la que vamos a luchar con todo nuestro esfuerzo”.

Mediabit

También podría interesarte

parocgtprevisional

La CGT anunció un paro nacional contra la reforma previsional

La central obrera decidió convocar a un paro de 24 horas para el próximo viernes si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *