Miércoles 24 de enero de 2018
Inicio / Actualidad / Grave: Suteba denuncia que Gendarmería pidió datos y sacó fotos en una protesta de estudiantes secundarios
protesaestudiantil

Grave: Suteba denuncia que Gendarmería pidió datos y sacó fotos en una protesta de estudiantes secundarios

“Dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes”, denunció el gremio en un comunicado.

Según una denuncia de SUTEBA, Gendarmería intimidó a un grupo de adolescentes que reclamaban mejoras edilicias en la Escuela Secundaria 6 de Moreno (un edificio que tiene riesgo de derrumbe), provincia de Buenos Aires.

El gremio docente salió a denunciar hoy un hecho de intimidación pública por parte de efectivos de Gendarmería que pidieron datos y sacaron fotos a un grupo de adolescentes que reclamaba mejoras edilicias en su colegio, que tiene paredes electrificadas y riesgo de derrumbe.

“Dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes”, denunció el gremio en un comunicado, en el que calificó a la medida como “excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático”.

“Desde SUTEBA repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos lxs alumnxs, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar”, sostiene el comunicado.

La respuesta de los jóvenes fue mantener el reclamo. De hecho, hoy toda la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº 6 de Moreno llevará adelante una “permanencia pacífica” en el establecimiento para “reclamar por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años”.

“La ES Nº 6 está en condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012”, afirma el comunicado. La situación de deterioro es tal que las paredes quedan electrificadas cuando llueve y existe “riesgo de derrumbe” en todo el edificio.

Mediabit

También podría interesarte

sanisidro

Salta: cerró el ingenio azucarero más antiguo de la Argentina y despidió a 730 trabajadores

El Grupo Gloria, la empresa de capitales peruanos que desde 2011 controlaba el ingenio, dijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *